Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Los jueces se oponen al traspaso de tribunales a la ciudad de Buenos Aires

Una facción interna de la Asociación de Magistrados se pronunció en contra de un eventual traspaso de juzgados de la órbita nacional a la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo contempla un proyecto atribuido al diputado kirchnerista Carlos Kunkel. (Ciudad de Buenos Aires) La Lista Celeste de la Asociación difundió entre los magistrados un comunicado en el que anunció que “se ha tomado conocimiento de la presentación de un...

Una facción interna de la Asociación de Magistrados se pronunció en contra de un eventual traspaso de juzgados de la órbita nacional a la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo contempla un proyecto atribuido al diputado kirchnerista Carlos Kunkel.

tribunales-talcahuano-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) La Lista Celeste de la Asociación difundió entre los magistrados un comunicado en el que anunció que “se ha tomado conocimiento de la presentación de un Proyecto de Ley en el Congreso de la Nación cuya finalidad es disponer el traspaso de parte de la Justicia Nacional a la Ciudad de Buenos Aires”.

“Sin necesidad de entrar a examinar las cuestiones políticas, económicas y financieras involucradas, la Lista Celeste reitera su posición histórica adversa a esa propuesta y a otras semejantes”, señala el texto.

El proyecto de traspaso, según cita la agrupación, fue presentado por Kunkel para “transferir las competencias judiciales en materia civil, Patrimonial, Familia, de Estado Civil y Capacidad de las Personas, con excepción de materia Federal, al ministerio Público y jueces competentes de la Ciudad de Buenos Aires”.

La iniciativa cuenta con el aval de los legisladores María Teresa García, José María Díaz Bancalari, Graciela Giannettasio, Luis Cigogna, Jorge Landau, Héctor Recalde, Andrea García, María Ester Balcedo, Oscar Albrieu, Alfredo Dato y Gloria Bidegain.

“En nuestro sistema constitucional los jueces gozan de inamovilidad en sus cargos, lo que comprende el grado y la jurisdicción”, replicó la Agrupación Celeste, que tiene como referente al ex presidente de la Cámara del Crimen Mario Filozof.

“Se trata de una garantía imprescindible para resguardar la independencia del Poder Judicial”, señala el documento.

Fuente: La Prensa

Comentarios

Ingresa tu comentario