Los increíbles beneficios de dormir del lado izquierdo de tu cuerpo

Los increíbles beneficios de dormir del lado izquierdo de tu cuerpo

(CABA) De acuerdo con las medicinas orientales tradicionales, nuestro lado izquierdo es completamente distinto al derecho. Sin embargo, dormir en esa orientación puede generar muchos beneficios.

Por un lado, podemos favorecer el funcionamiento de varios de nuestros órganos. Por otro, mejoramos tanto la circulación como la digestión. Es que el lado izquierdo domina el sistema linfático, el cual es fundamental en nuestro sistema inmunitario.

Otro de los beneficios de dormir hacia la izquierda es que colabora a reducir el malestar estomacal. Por eso, la medicina india suele recomendar que después de comer se duerma una siesta que no dure más de 10 minutos.

¿El motivo? Tanto el estómago como el páncreas quedan orientados hacia el lado izquierdo. La comida se mueve de manera natural por nuestro estómago y las enzimas del páncreas se secretan paulatinamente.

Y no todo termina ahí. Al dormir del lado izquierdo, y con ayuda de la fuerza de gravedad, los desechos van más rápidamente hacia el intestino grueso, aunque siempre de manera natural. Lo ideal es hacer esto durante la noche.

Como todos sabemos, el corazón está, casi en su totalidad, en el lado izquierdo del cuerpo. Si dormís sobre ese lado, la linfa drenada irá hacia el corazón por efecto de la gravedad y él necesitará realizar menos trabajo.

Otro de los beneficiados es el bazo. Este órgano es un eslabón clave dentro del sistema linfático. Se encarga de filtrar la linfa y la sangre. Si te acostás sobre tu lado izquierdo, el regreso de los fluidos al bazo es más sencillo por la acción de la gravedad. NR