Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Los históricos vagones de la Línea A harán hoy sus últimos viajes

Con la decisión del Gobierno porteño de reemplazar los antiguos y pintorezcos vagones de la Línea A, que funcionan desde hace 100 años, los coches de “La Brugeoise” serán pasados a retiro. Para esta tarde, vecinos convocan a un acto para defender las antiguas formaciones. (Ciudad de Buenos Aires) En tanto,. vecinos nucleados en diferentes ONG convocaron para esta tarde un acto público en defensa de los vagones y las...

Con la decisión del Gobierno porteño de reemplazar los antiguos y pintorezcos vagones de la Línea A, que funcionan desde hace 100 años, los coches de “La Brugeoise” serán pasados a retiro. Para esta tarde, vecinos convocan a un acto para defender las antiguas formaciones.

vagones-linea-a-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) En tanto,. vecinos nucleados en diferentes ONG convocaron para esta tarde un acto público en defensa de los vagones y las estaciones de la centenaria Línea A. El acto se llevará a cabo a las 18 en la Estación Plaza de Mayo de la citada línea y posteriormente se realizará un recorrido simbólico hasta la Estación Primera Junta.

“Los invitamos a que se acerquen con su familia a sacarse fotos o con un cartel, Pidamos que se respete la historia y se preserven los coches “La Brugeoise”.”, señalan en la convocatoria, difundida en las redes sociales.

Además de ONG y vecinos interesados en el patrimonio de la ciudad se harán presentes especialistas en el tema.

A la convocaría adhieren la Red de Patrimonio, de la que forma parte la organización Basta de Demoler.

“Estamos a punto de perder para siempre uno de los bienes más preciados de la Ciudad de Buenos Aires por el capricho de funcionarios que piensan que estos vagones solo sirven ‘para hacer un asado’. Digamos no a este nuevo atropello”, proponen los organizadores de la manifestación.

Unas horas antes,  la Asociacio?n Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados) convoco? a las 14.30 en la estacio?n Plaza de Mayo y saldra?n rumbo a estacio?n Primera Junta, también en defensa de los viejos vagones que el macrismo decidió pasar a retiro.

¿Los vagones se usarán como bibliotecas?

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, adelantó el proyecto para que los actuales vagones de la línea A sean destinados a bibliotecas en espacios verdes.

“Estamos trabajando muy intensamente para la utilización de esos vagones, que son preciosos, en algunas bibliotecas en los parques”, afirmó Lombardi en diálogo con Radio Del Plata. “El proyecto ya está definido, sólo faltan algunas autorizaciones”, agregó el funcionario.

“Para algunos va a ser un uso interesante. Yo viajé mucho tiempo en el A y hasta el olor me resulta interesante”, continuó Lombardi. “Es el equilibrio inteligente que se busca: conservar el patrimonio y además que la gente viaje cada vez mejor y con seguridad”, añadió.

Comentarios

Ingresa tu comentario