Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Los gremios de transporte piden un bono de fin de año de 5 mil pesos

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, lanzó un ultimátum: “Los tiempos se van acortando”. (CABA) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibirán hoy a una delegación de dirigentes de los gremios del transporte automotor, ferroviario, aerocomercial, portuario y marítimo, que piden el pago de un bono de fin de año. “El bono debería ser de 5.000 pesos“, dijo el secretario general de...

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, lanzó un ultimátum: “Los tiempos se van acortando”.

ç

(CABA) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibirán hoy a una delegación de dirigentes de los gremios del transporte automotor, ferroviario, aerocomercial, portuario y marítimo, que piden el pago de un bono de fin de año.

El bono debería ser de 5.000 pesos“, dijo el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, que participará de la reunión de hoy en la sede de la cartera laboral.

En un reportaje con Luis Novaresio, en Radio La Red, el sindicalista reiteró que “los salarios se empezaron a licuar debido a la inflación” y advirtió que todavía “hay gremios que no cobraron el total de las paritarias” de este año.

Maturano explicó que la delegación sindical llegará a Alem al 660 con “una agenda que incluye el pago de un bono de fin de año compensatorio de los acuerdos paritarios” de la actividad, oportunamente firmados. Además, insistirán con cambios en el Impuesto a las Ganancias.

Vamos a ir contra el Impuesto a las Ganancias; para nosotros el salario no es ganancia“, insistió el dirigente de La Fraternidad.

Al mismo tiempo, Maturano lanzó un ultimátum y no descartó medidas de fuerza, si no son atendidas sus demandas. “El jueves próximo nos reunimos en la UTA. Los tiempos se van acortando para el bono de fin de año“, advirtió.

Durante la tradicional conferencia de prensa matutina, Capitanich aseguró que desde el Gobierno están “abiertos al diálogo” pero ratificó que “no habrá modificación en Ganancias ni reapertura de paritarias“.

Además de Maturano, estarán presentes hoy Horacio Domínguez (maquinistas navales), Roberto Fernández (colectiveros), Enrique Maigua (señaleros), Omar Pérez (camioneros), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Roberto Fernández (aeronáuticos), Alejandro Botana (pilotos) y Juan Insfran (patrones fluviales).

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario