Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Los gastos de una familia porteña en el último año subieron 34,5%

Si bien en la medición interanual del gobierno de la Ciudad se registró una desaceleración, el alza mensual de la canasta llegó al 2%.

(CABA) Los gastos de una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires se encarecieron 34,5% en el último año y así, en enero pasado, un matrimonio con dos hijos propietario de su vivienda necesitó $ 10.141 para cubrir sus necesidades, cuando en el mismo mes de 2013 precisaba $ 7.540, de acuerdo con los datos brindados por la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño.

Si en cambio la familia debió alquilar una vivienda, tuvo que desembolsar $ 12.527 para cubrir las necesidades alimenticias, el pago de servicios tales como expensas, gas, electricidad, agua, transporte, comunicaciones, servicios para la educación, la compra de útiles escolares, artículos de limpieza, esparcimiento, indumentaria y la salud, entre otros. En este caso, el alza interanual fue de 33,6%.

De esta manera, si bien la medición interanual mostró una ligera desaceleración respecto a diciembre, el alza mensual llegó al 2%, por encima de la registrada en diciembre.

La Dirección de Estadísticas y Censos porteña mide seis canastas de consumo diferentes: la de una familia compuesta por un matrimonio con dos hijos, tanto si alquila su vivienda como si es propietaria; la de una pareja de jubilados que es dueña de su hogar; la de un hogar unipersonal; la de un matrimonio de dos adultos sin hijos, propietarios o no. Para su confección, el Gobierno porteño releva precios de bienes y servicios en 2100 comercios de la Ciudad.

super sin envases4

Fuente: El Cronista.

Comentarios

Ingresa tu comentario