Los food trucks podrán recorrer las calles porteñas

Los food trucks podrán recorrer las calles porteñas

(CABA) En zonas como Parque Patricios, Ciudad Universitaria o sin oferta gastronómica; exclusivamente sobre las calles y sin agregado de sillas, mesas y con la elaboración de comida al paso. Con estas condiciones, los food trucks podrán recorrer libremente las calles porteñas. Para que la novedad se concrete en el transcurso de este año, el gobierno porteño impulsa una ley regulatoria.

gastronomia-2274096w620

Estos camiones acondicionados y decorados ofrecen comida gourmet al paso y cocina de autor en eventos, festivales y espacios como ferias a cielo abierto. Es para lo único que, por el momento, tienen habilitación. Ahora, la administración de Horacio Rodríguez Larreta decidió reactivar dos proyectos existentes en la Legislatura hace dos años para permitir que circulen por los barrios.

Y para conocer la opinión ciudadana al respecto, el área de Descentralización lanzó una iniciativa participativa: encuestas por correo electrónico y la convocatoria en redes sociales a vecinos, que ya comenzaron a expresarse anteayer. Sólo en las primeras 24 horas, unas 40.000 personas participaron y el 84% aprobó la propuesta. “Sumamos la herramienta de preguntarle a la gente, al vecino. El sector gastronómico que lo veía como una amenaza ya no lo ve así porque estamos trabajando en una regulación para que no haya una competencia desleal”, informó Federico Di Benedetto, subsecretario de Descentralización y Atención Ciudadana porteña durante un evento en Parque Patricios, con la presencia de food trucks. NT