Los fans de Queen, preocupados por la salud de Brian May

Los fans de Queen, preocupados por la salud de Brian May

NEW YORK, NY - OCTOBER 21: Musician/singer/ songwriter Brian May signs copies of his book "Diableries: Stereoscopic Adventures In Hell" at Barnes & Noble, 5th Avenue on October 21, 2013 in New York City. (Photo by Jim Spellman/WireImage)

(CABA) A los 69 años, y mientras se encontraba en plena gira por Gran Bretaña, Brian May anunció que sufre una “enfermedad persistente”, y que deberá suspender los 11 shows que tenía programados para diciembre. “Me advirtieron que debo sanarme en lugar de arriesgarme y caer mientras hago mi trabajo, lo cual sería una tragedia”, expresó el guitarrista de Queen en un comunicado.

Triste, el artista aseguró que la enfermedad está destruyendo su energía y voluntad. “No me siento bien como para poder ejecutarlos shows previstos al nivel que todos esperamos”, argumentó y agregó: “Necesito desconectarme para poder curarme”.

El comunicado completo:

Estamos muy tristes por tener que anunciar el aplazamiento indefinido de los conciertos de “Candlelight” de diciembre. Es una decisión que he agonizado, pero que al final se ha hecho inevitable. Me las rebusqué para completar las últimas fechas de Queen y Adam Lambert en Asia, pero he estado batallando con una enfermedad persistente que está destruyendo mi energía y mi voluntad. Me encuentro en el punto en el que no me siento seguro como para realizar los espectáculos al nivel que todos esperamos. Me han advertido fuertemente que descanse y me cure antes de correr el riesgo de “caer durante el trabajo”, lo que sería una verdadera tragedia. Estoy convencido de que es mucho mejor cancelar las fechas ahora, devolverle el dinero de las entradas a los fans, y darle la posibilidad a mi equipo de planificar otra vez sus actividades en diciembre.

Mis sinceras disculpas a todos.

Bri. NT