Buenos Aires, 24/03/2017

Los eventos masivos en el Estadio Único traen varias complicaciones

Para cada recital llegan, en apenas unas horas, 45.000 personas y unos 10.000 autos; el tránsito colapsa, sobre todo a la salida; sólo hay 2500 plazas para hospedarse

(PBA) El Estadio Único de esta ciudad se está convirtiendo en el nuevo polo de eventos masivos internacionales. Incluso el papa Francisco anunció anteayer que el 10 de julio se jugará ahí el Partido por la Paz de América. Entre los invitados estarán Lionel Messi, Diego Maradona, Luis Suárez y Ronaldinho.

Pero en los últimos recitales, para los que viajaban a la ciudad a ver a sus artistas favoritos fueron varias las complicaciones que debieron afrontar: la entrada, el tránsito, el estacionamiento, la comida, la salida y el alojamiento.

Aunque desde la intendencia no cuentan con estadísticas certeras sobre la cantidad de vehículos que ingresan o que se van de la ciudad a una hora específica, calculan que unos 10.000 autos intentaron movilizarse desde el estadio hacia la autopista Buenos Aires-La Plata en el mismo momento durante los recitales de Rolling Stones, Coldplay y Paul McCartney. Según datos de Aubasa, la empresa estatal que administra la autopista, por los Rolling Stones ingresaron 35.000 autos más de lo habitual.

Sucede que el porcentaje de venta de entradas local es muy bajo. No son más de 5000 los tickets que se venden a vecinos de La Plata. Los otros 45.000 arriban en oleadas unas horas antes de que comience el show. Algunos en autos, otros en colectivo.

Juan Osaba, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Ematur), cree que “la ciudad está preparada en términos de tránsito”. Lo cierto es que el Estadio Único se sitúa en las afueras, por lo que los shows no generan tráfico dentro del casco urbano.

Según Matías Sejem, director ejecutivo del Estadio Único, debería realizarse una obra en la bajada de la autopista, ya que ese espacio es “el embudo primario de todo”. A pesar de que cree que la salida siempre fue un problema, considera que se ha mejorado la coordinación del tránsito: “Uno va al Estadio Ciudad de La Plata, va, llega y es cómodo. La ciudad ahora está acompañando”. NT

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario