Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Los estudiantes vuelven a tomar las escuelas secundarias

Estudiantes de colegios normales y comerciales iniciarán medidas de fuerza. Reclaman contra el gobierno de Mauricio Macri por el cambio de planes de estudios. Prometieron que dejarán ingresar a los alumnos que no están de acuerdo. (CABA) Estudiantes de distintos colegios de la Capital Federal iniciarán este año distintas medidas de fuerza contra los cambios en los planes de Estudios. Tomás Viscovich, integrante de la Coordinadora de Estudiantes, explicó que...

Estudiantes de colegios normales y comerciales iniciarán medidas de fuerza. Reclaman contra el gobierno de Mauricio Macri por el cambio de planes de estudios. Prometieron que dejarán ingresar a los alumnos que no están de acuerdo.

libros_ci

(CABA) Estudiantes de distintos colegios de la Capital Federal iniciarán este año distintas medidas de fuerza contra los cambios en los planes de Estudios. Tomás Viscovich, integrante de la Coordinadora de Estudiantes, explicó que las tomas son para rechazar el retiro de algunas materias propias de cada especialidad.

“El año pasado hicimos una medida similar los alumnos de escuelas técnicas. Ahora son los colegios normales y comerciales a quienes le están sacando materias claves para su especialidad, como lo son geografía de cuarto y quinto año, historia y contabilidad, ente otras”, explicó Viscovich en diálogo con el periodista Luis Novaresio en Radio La Red.

Los colegios que esta tarde definirán en asamblea el inicio de las protestas son el Normal 1, el Lengüitas y el Lengüas Vivas, entre otros. Y se cree que durante la semana se podrían sumar más instituciones.

Viscovich prometió que dejarán ingresar a los colegios a los alumnos y docentes que no estén de acuerdo con las tomas, para que puedan cursar sus clases como lo hacen habitualmente. No obstante, aseguró que tienen el respaldo de padres y maestros.

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, tendrá hoy la atención en otro tema. Sucede que fue citado por la Justicia para declarar por descuentos que le hicieron a los docentes a principios de año.

La audiencia, que se realizará en el juzgado 24 -Diagonal Norte 636- es el resultado de una presentación de UTE contra el Gobierno de la Ciudad por un descuento de $200 “a miles de docentes que cobran el sueldo mínimo”, indicó la entidad sindical mediante un comunicado de prensa.

Fuente consultada: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario