Los estudiantes de Lanús que se disfrazaron de Hitler en Bariloche visitaron...

Los estudiantes de Lanús que se disfrazaron de Hitler en Bariloche visitaron el Museo del Holocausto

(PBA) Los estudiantes de quinto año del Colegio Alemán de Lanús, que protagonizaron incidentes en su viaje de egresados cuando se disfrazaron de Adolf Hitler, visitaron el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

Los jóvenes realizaron una visita guiada por el museo y tuvieron la oportunidad de escuchar a la sobreviviente de la tragedia Eugenia Unger, quien “los conmovió con sus palabras e hizo un llamado por la paz entre los seres humanos”, afirmaron desde el Museo a través de un comunicado.

De la actividad también participó el Embajador de Alemania Bernard Graf von Waldersee, quien expuso sobre la responsabilidad de Alemania en la difusión de la temática y el juez Franco Fiumara, quien comentó acerca de la legislación posterior al nazismo que condena todo tipo de discriminación.

“Los jóvenes se mostraron receptivos y estuvieron acompañados por docentes del Colegio y su Directora Silvia Fazio”, comentaron desde el Museo, y añadieron que el presidente del colegio, Orlando Rockstroch, se comprometió a que sus alumnos lo visiten todos los años.

El pasado 24 de agosto, un grupo de alumnos del Colegio Alemán de Lanús se disfrazó de Hitler cuando concurrieron al boliche Cerebro, en el marco del viaje de egresados a Bariloche, donde también estaban estudiantes de la escuela de la comunidad judía ORT.

S.C.