Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Los Enanitos Verdes, con Cristian Castro en su nuevo disco

Radicado en México, el trío argentino lanza su álbum 16º “Tic Tac”, grabado en California. Staiti y Cantero, felices por la vigencia de su grupo. Foto: EFE (Ciudad de Buenos Aires) Quizá sea un poco exagerado decir que éste es el mejor disco de Los Enanitos Verdes, pero así lo siento. Nos ha llevado casi dos años escribir, grabar y producir este álbum, pero las nuevas canciones reflejan perfectamente los...

Radicado en México, el trío argentino lanza su álbum 16º “Tic Tac”, grabado en California.

Enanitos-Verdes-parabuenosaires.com
Staiti y Cantero, felices por la vigencia de su grupo. Foto: EFE

(Ciudad de Buenos Aires) Quizá sea un poco exagerado decir que éste es el mejor disco de Los Enanitos Verdes, pero así lo siento. Nos ha llevado casi dos años escribir, grabar y producir este álbum, pero las nuevas canciones reflejan perfectamente los diferentes procesos que hemos vivido como banda’’, le dijo Marciano Cantero a The Associated Press, antes de presentarse esta noche, en el DF.

Uno de esos procesos fue la reestructuración que vivió el grupo tras la salida del baterista Daniel Piccolo, en 2009, y la llegada de Jota Morelli, ex integrante de la banda del fallecido rockero Luis Alberto Spinetta. “Hemos tenido otros músicos invitados, pero las nuevas canciones reflejan un gran trabajo en equipo con Jota Morelli. El resultado es un disco de un poderoso trío que se reencuentra con su sonido más puro’’, explicó el cantante de 51 años.

Tic Tac, el 16º álbum de estudio del trío que completa el guitarrista Felipe Staiti, fue producido por Los Enanitos Verdes y grabado en California. Cantero explicó que su título habla de los momentos de la vida, “de cómo todo puede cambiar en un instante’’. Para el álbum, la banda mendocina invitó al astro pop mexicano Cristian Castro, quien interpretó a dúo con Cantero el tema “Besos Violentos’’.

“Fue un feliz encuentro con Cristian. No sé si ésta es la primera vez que él canta con una banda de rock, pero se le nota el oficio de cantante, tiene un registro vocal muy potente, le aportó un tono swing a la canción’’, indicó Cantero.

“Pinceladas de color’’ y “Rosita’’ son otras de las piezas del álbum, la segunda dedicada a la esposa mexicana de Cantero, con la que vive desde hace varios años en Hermosillo, en el estado norteño de Sonora. “¡No sé cuál es la mejor forma de demostrar el amor que tenés a un país que irte a vivir a él! México es mi segunda casa y el desierto sonorense, al igual que mi mujer, simplemente me hace feliz’’, señaló.

Se espera que el nuevo disco de Los Enanitos Verdes salga a la venta de forma independiente a finales de 2012. En tanto, la agrupación realiza una extensa gira por Estados Unidos, Colombia, Ecuador y que llegará pasado mañana a México. El intérprete de “Lamento boliviano’’ y “La muralla verde’’ recordó que el grupo apreció mucho abrir el concierto de Caifanes, en el Festival Vive Latino de 2011. “Nuestra presentación allí el año pasado fue algo increíble –sostuvo–; pasaron diez años antes de que pudiéramos volver ahí, pero esas cosas son las que mantienen viva a la banda. En tres décadas, seguimos divirtiéndonos, mantenemos viva esa pasión. ¡Somos un poco como las cucarachas!’

Comentarios

Ingresa tu comentario