Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Los emprendedores también pueden capacitarse a través de la web

Academia Emprende Online es una plataforma de capacitación virtual con el foco puesto en desarrollar y ejecutar habilidades emprendedoras.

(CABA) La Ciudad creó Academia Emprende Online, una plataforma virtual gratuita con el el foco puesto en desarrollar y ejecutar habilidades emprendedoras y metodologías para resolver problemas de una manera innovadora, creativa y eficiente.

Academia Emprende Online es una plataforma de capacitación virtual con el foco puesto en desarrollar y ejecutar habilidades emprendedoras y metodologías para resolver problemas de una manera innovadora, creativa y eficiente.

Es un programa gratuito con libre acceso desde cualquier lugar para todos aquellos que quieren crecer profesionalmente, comenzar un emprendimiento o expandir un proyecto ya existente.
Esta nueva herramienta es una pieza fundamental para todas las personas que busquen transformar la realidad generando valor económico, social, ambiental y cultural. La aplicación está preparada para capacitarse utilizando video-clases, foros de discusión y aulas en vivo como soportes. Se divide, en una primera etapa, en tres niveles, de videos de 2 a 6 minutos de duración englobados en bloques conceptuales.

NIVEL 1

Cómo conocerte más y desarrollar tus habilidades personales y profesionales.

En este nivel te invitamos a reflexionar sobre vos mismo, descubrir tus motivaciones y aptitudes. Se presentarán herramientas que te permitirán: potenciar tus capacidades personales, desarrollar nuevas habilidades de liderazgo y conformar buenos equipos.

Las temáticas son:

El capital social
Liderazgo y valores
Equipos
Dimensión de la persona

NIVEL 2

Cómo encontrar una idea y comenzar un proyecto innovador.

En este nivel se introducen los conceptos principales de la innovación para ayudarte a comenzar tu propio proyecto. Además se presentan herramientas que te permitirán desarrollar tu creatividad para que puedas encontrar y validar la idea de tu futuro negocio.

Las temáticas son:

Introducción a la innovación
Explorando tu creatividad
Mi emprendimiento

NIVEL 3

Cómo hacer de tu proyecto un emprendimiento sustentable.

En este nivel se brindan las herramientas, metodologías y estrategias para transformar tu proyecto en un emprendimiento exitoso. Aprenderás a entender a tu usuario, desarrollar productos/servicios innovadores y crear un modelo de negocio sustentable.

Las temáticas son:

Pensamiento del diseño
Modelo de negocios
El método “Lean start up”
Academia Emprende Online es un camino en el que se puede ir sumando puntos que permitirán acceder a distintos beneficios como mentorías, consultorías y tutorías online, sin importar desde donde lo hagas. Vas a poder sumar puntos completando los cursos, compartiendo los videos y resolviendo las actividades y exámenes propuestos.

Academia Emprende Online se origina a partir de una versión presencial en la Ciudad de Buenos Aires. Para más información sobre Academia BA Emprende presencial hacé click acá

Academia Emprende Online »

Más información:

buenosaires.gob.ar/Emprendedores
Facebook.com/BAemprende
Twitter.com/BAemprende
O escribir a academiaba@buenosaires.gob.ar.

Comentarios

Ingresa tu comentario