Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Los empleados de comercio deciden festejar su día el lunes 29

Feriado en el comercio el lunes.

empleados_de_comercio

(CABA) En todo el país, el Día del Empleado de Comercio este año se movería del viernes 26 al lunes 29 de septiembre. A nivel nacional ya se firmó el acuerdo entre las cámaras que representan a los comerciantes, supermercadistas y mayoristas con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

En Santa Fe, los referentes del Centro Unión Empleados de Comercios (Cuec) se reunieron al mediodía, en el Ministerio de Trabajo, con autoridades de las asociaciones de comerciantes y mayoristas de la ciudad para firmar un acta que ponga por escrito el acuerdo a nivel local. Y durante la semana también se encontrarán con los representantes de los supermercadistas.

La idea les cierra a los dos sectores. Es que el viernes es un día fuerte de ventas que quieren aprovechar los comerciantes y para los empleados es más conveniente celebrar su día un lunes, por que lo pueden “pegar” con el descanso del domingo.

La única aclaración que hicimos es que el personal que tenga franco el lunes lo pueda pasar a otro día de esa semana, para que no pierdan el feriado que les corresponde por su día”, advirtió Edgardo Coria, secretario gremial de la filial local del Centro Unión Empleados de Comercios (Cuec).

En los últimos años, el Día del Empleado de Comercio viene teniendo un significativo impacto en la actividad comercial. Los santafesinos tienen que tener en cuenta que ese día no contarán con supermercados —incluidas las grandes cadenas— y que sólo estarán abiertos los comercios que sean atendidos por sus dueños.

Comentarios

Ingresa tu comentario