Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Los delivery deberán entregar factura

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sancionará con multas y clausuras a aquellos comercios y “deliveries” (servicios a domicilio) que emitan “comandas”, en vez de facturas, lo cual promueve la evasión fiscal sobre todo en el IVA, informó el organismo recaudador. La medida, que próximamente se publicará en el Boletín Oficial, surge a partir de haberse detectado gran cantidad de infracciones a las normas de facturación. La irregularidad se...

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sancionará con multas y clausuras a aquellos comercios y “deliveries” (servicios a domicilio) que emitan “comandas”, en vez de facturas, lo cual promueve la evasión fiscal sobre todo en el IVA, informó el organismo recaudador.

La medida, que próximamente se publicará en el Boletín Oficial, surge a partir de haberse detectado gran cantidad de infracciones a las normas de facturación.

La irregularidad se produce a partir de la utilización de las “comandas”, que en ocasiones son entregadas a los consumidores como facturas de las operaciones realizadas, explicó la AFIP.

Recordó al respecto que el comerciante está obligado a emitir un ticket o factura, a través de un controlador fiscal homologado por el organismo recaudador.

“Sin embargo, es frecuente la emisión de facturas utilizando impresoras distintas a las autorizadas por la AFIP, con el objetivo de no declarar sus ventas”, indicó la información.

Esta disposición, evaluó el organismo, “tendrá alto impacto en el rubro gastronómico, actividad en la que se ha generalizado el uso de estos comprobantes no fiscales”.

Comentarios

Ingresa tu comentario