Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Los deliveries más curiosos de Buenos Aires

Desde snacks saludables, hasta bagels, pletzalej y platos veganos a domicilio. Las comidas y productos no convencionales que pueden llegar hasta la puerta de tu casa. (Ciudad de Buenos Aires) Para los amantes de la practicidad, los que nunca tienen tiempo y los cultores de la pereza, hay opciones interesantes para variar los hábitos deliverianos. Prestá atención a esta lista. Pletzalej: 0-800 PLETZALEJ Con solo levantar el teléfono podés darte...

Desde snacks saludables, hasta bagels, pletzalej y platos veganos a domicilio. Las comidas y productos no convencionales que pueden llegar hasta la puerta de tu casa.

20120724-150047.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) Para los amantes de la practicidad, los que nunca tienen tiempo y los cultores de la pereza, hay opciones interesantes para variar los hábitos deliverianos. Prestá atención a esta lista.

Pletzalej: 0-800 PLETZALEJ

Con solo levantar el teléfono podés darte una panzada de este pan típico de la cocina judía europea, cubierto con cebolla picada y semillas de amapola, ideal para rellenar de pepino y pastrón. También preparan knishes de papa, varénikes y jalá (el pan trenzado que se come en shabat). Si te atrae más la vertiente sefaradí de la gastronomía hebrea, también hay falafel, bohíos y humus.

Comida vegana: COCINA VERDE

La estadounidense Kara Bauer ofrece el primer servicio de comida gourmet vegana y viva a domicilio de Buenos Aires, con un menú semanal rotativo que incluye platos de su autoría y otros con el sello de su compatriota Brian Lucas, alias Chef BeLive, pionero de la raw food. Algunos ejemplos: salteado de brócoli y almendras, porotos mung sobre arroz integral, fideos de zuchini con salsa de mango y jengibre o sopa de arvejas y quínoa. Hay porciones individuales o para dos personas. También hay “leche” y “manteca” de frutos secos. Entregan los martes y jueves en toda la Capital y algunos barrios de Zona Norte.

Snacks saludables: ZAFRAN

En el imaginario popular, “snack” es siempre sinónimo de chatarra. Las barritas de cereales se propusieron romper ese paradigma. Y ahora Zafran le da otra vuelta de tuerca al concepto, con propuestas naturales que combinan semillas, frutos secos y deshidratados. Ejemplos: el mix “Energy Max” (nueces bañadas en chocolate, pasas de uva y semillas de girasol), el “Superantioxidante” (papaya, almendras, semillas de zapallo y arándanos) y el “Oriente Express” (higos turcos, damascos y dátiles). En la web se detalla la información nutricional y los efectos saludables de cada uno. Lo malo: clickéas los que te gustan y ellos arman el pedido según tu criterio, pero también según su disponibilidad.

Frutos secos y nueces por kilo: ARE

¿Comerías más nueces, almendras, pistachos, castañas de cajú y avellanas si fueran más baratos? ¿Y si encima te los llevaran a la puerta de tu casa? Entonces agendá el contacto de esta empresa que reparte frutos secos por mayor y menor (en cajas de 10 kg. y bolsas de 1 kg.), con una ecuación precio-calidad difícil de superar. Por ejemplo, un kilo de almendras peladas a 64 pesos. Y nueces mariposa a 88. El costo de envío en CABA es de $10 y se bonifica en pedidos de más de $200. También tienen hongos chilenos y tomates desecados.

Sushi dulce: PORCUÁ

Si estás pensando en organizar una merienda diferente y original, Alejandra Muñoz y Vanesa Altamirano te traen la solución: makis de chocotorta, niguiri de bavarois frutal y temakis de cheesecake, entre otras piezas que conjugan lo mejor de la pastelería occidental con el encanto del ritual típico del sushi. Todo maridado con distintas variedades de tés en hebras de Chez Pauline. Los pedidos se toman con al menos 72 horas de anticipación a través de su sitio web.

Lácteos orgánicos: DELLWI BIO ORGÁNICO

Dellwi distribuye productos de diversos proveedores certificados, con la misión de promover una alimentación más consciente y sana. Hay panes, pollos, miel y milanesas de aduki o mijo, pero la “vedette” del menú son los lácteos orgánicos del tambo La Choza, que no se consiguen en dietéticas: dulce de leche, yogur entero y descremado, quesos (Cuartirolo, semiduro, Gouda) y una leche fresquísima que solo es sometida a un proceso de pasteurización y puede consumirse hasta una semana después de la entrega. Cuando el abuelo te cuente que de chico pasaba el lechero por su casa, ya no lo vas a tildar de antiguo.

Bagels: BAGELAZO y QUIERO BAGEL

Son los clásicos panes circulares y agujereados con que los delis neoyorquinos arman sus sándwiches de salmón y queso crema. Se elaboran con harina de trigo y, antes de hornearse, pasan por una breve cocción en agua que les da su textura inconfundible. Si estás cansado de la baguette, el pebete y el miñoncito, pedite una docena y tunealos a tu gusto o encargalos ya rellenos. Los hay saborizados y cubiertos con diferentes semillas.

Huertas orgánicas a domicilio JARDÍN GOURMET y VERDE AL CUBO

Siguiendo aquel proverbio que reivindica las ventajas de enseñar a pescar en vez de regalar el pescado, en los últimos tiempos han proliferado los emprendimientos que montan huertas a medida en balcones, jardines o patios. Así, es posible tener a mano frutas y verduras frescas todo el año, además de hierbas cómo cedrón o manzanilla para infusiones, o ingredientes como cilantro, curry o eneldo. En Jardín Gourmet, una de las más reconocidas del rubro, diseñan la huerta según tus gustos y necesidades, optimizando el espacio y la disponibilidad de luz para que nada más tengas que ocuparte de regar y cosechar. Verde al Cubo, en tanto, ofrece un mantenimiento mensual y sistemas automáticos de riego.

Agradecimiento: Planeta Joy

Comentarios

Ingresa tu comentario