Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Los créditos Argenta para beneficiarios de la AUH ya se pueden solicitar a través de Internet

El préstamo se depositará en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los cinco días hábiles de haberlo solicitado. Los pasos que hay que seguir.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya pueden solicitar a través de la web los créditos Argenta que el Gobierno implementó en julio con el objetivo de dar facilidades para acceder a préstamos a los sectores más vulnerables de la población.

Con esta opción no es necesario que los interesados concurran a una oficina de la ANSES para realizar el trámite de manera presencial, lo que permite ahorrar tiempo en el requerimiento.

Ya está disponible esa posibilidad en el sitio del organismo previsional www.anses.gob.ar .

Para solicitar el préstamo por Internet el titular de la asignación debe disponer de la Clave de la Seguridad Social. En caso de no tenerla, puede gestionarla desde el mismo sitio.

Para pedir el crédito online, se deben seguir los pasos descriptos en el siguiente link: www.argenta.anses.gob.ar/noticia/obtene-tu-credito-desde-la-web-316:, revisar los datos personales y actualizarlos de ser necesario.

Luego se deberá seleccionar la opción Argenta, Quiero Mi Crédito AUH y colocar el número de trámite del DNI vigente. En el siguiente paso se deberá seleccionar la cantidad de cuotas y el monto a solicitar.

Posteriormente, se deberá tildar los 4 ítems que confirman los datos generados y la aceptación del acuerdo. De ser aprobado, podrá imprimir el comprobante de constancia de trámite.

El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los 5 días hábiles de haber sido acordado.

El programa Argenta fue puesto en marcha por el Gobierno el 20 de julio y a los titulares de AUH por cada hijo se les otorga un crédito de 3.000 pesos a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de 5.000 a abonar en 24.

Para Jubilados y Pensionados se mantiene la modalidad de que se debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Jubilados y Pensionados, o llamar a la línea gratuita 130.

En este sector ya se otorgaron también casi 380.000 préstamos por un monto superior a los 12.500 millones de pesos, desde abril último.

Del total de créditos entregados, más de 230.000 solicitantes optaron por la devolución en 60 cuotas, seguidos por los más de 98.000 beneficiarios que eligieron las 48 cuotas.

Los cambios hechos en abril para esta modalidad permiten solicitar préstamos que van de 5.000 a 60.000 pesos y que se pueden devolver en 12, 24, 48 ó 60 cuotas. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario