Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Los creadores de “Mejor en Bici” recorren el mundo en dos ruedas

Partieron en julio de la ciudad de Buenos Aires y llegaron ayer a Rosario. El próximo objetivo es Córdoba La travesía que, prometen, será global, la hacen sin apuro, para “disfrutar de la vida”. (Ciudad de Buenos Aires) Dos aventureros recorren el mundo en bicicleta para promocionar el uso de las dos ruedas. Son Giselle Ojeda, de 34 años, y Javier Salas, de 38. Y en alguna pausa de la travesía...

Partieron en julio de la ciudad de Buenos Aires y llegaron ayer a Rosario. El próximo objetivo es Córdoba La travesía que, prometen, será global, la hacen sin apuro, para “disfrutar de la vida”.

Javier-Salas-Giselle-Ojeda-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Dos aventureros recorren el mundo en bicicleta para promocionar el uso de las dos ruedas. Son Giselle Ojeda, de 34 años, y Javier Salas, de 38. Y en alguna pausa de la travesía se casarán. Todavía no saben cuándo, pero seguro formará parte de un periplo que, por lo menos, les llevará seis meses.

Partieron de Buenos Aires el 1º de julio pasado y vienen recorriendo ciudades y pueblos en los que se detienen para arman una movida destinada a promocionar el uso de la bicicleta como vehículo no contaminante y que favorece la actividad física.

Viajan con sus equipos de acampe y se apoyan en los llamados “warmshower”, una red de personas que ofrece una ducha caliente en su casa a los cicloturistas.

Trabajaron para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde desarrollaron el “Mejor en bici”, plan que fomenta el uso de ese rodado como medio de transporte ecológico, saludable y rápido.

Un sistema que ofrece al ciclista un mapa con la localización de las ciclovías, los estacionamiento para bicicletas y los posibles recorridos. El plan lo replicaron en Colombia.

Se autodefinen como “activistas de la bicicleta” y están convencidos de que “sería muy bueno alquilarlas para trasladarse de un lugar a otro sin esperar un colectivo, disfrutando del viento y del sol”

También consideran que las dos ruedas solucionarían muchos problemas de tránsito y harían que las personas sean ciudadanos más responsables.

Tienen una página web, www.viajerosdelosvientos.com, y trabajan junto a un grupo de ciclistas llamado Masa Crítica, que los recibió en Rosario. Juntos partirán rumbo a Córdoba el 2 de septiembre, a las 16, desde Oroño y los ex silos Davis.

“Mientras estemos en Rosario queremos entrevistarnos con la intendenta Mónica Fein y el titular del Ente del Transporte de Rosario (ETR) para ver cómo se podría fomentar más la bicicleta como medio de movilidad urbana, además del uso del espacio público”, explicaron.

Según los aventureros, el uso de la bicicleta “mejora la calidad de vida y hace a las personas más responsables en la ciudad y más permeables a todo lo que ocurre, además de evitar los accidentes de tránsito”.

En cambio, consideran que el auto “es una extensión de la casa en la que la gente se encierra y no percibe la contaminación auditiva, los olores de los basurales ni puede contactarse con las demás personas”.

La travesía continuará sin apuro (quieren “disfrutar de la vida”) hacia Córdoba, para luego ir a Mendoza.

Desde allí pasarán por Santiago de Chile, donde un patrocinante les dará bicicletas especiales y material para continuar el viaje. Después irán a Antofagasta y el noroeste de ese país, donde tal vez concreten la alianza matrimonial.

Luego llegará el turno de Alaska, Asia, Oceanía, Africa y Europa.

Comentarios

Ingresa tu comentario