Los contribuyentes pueden consultar todo lo que la AFIP sabe de ellos

El organismo informará sobre patrimonios no declarados, inconsistencias en las declaraciones, deudas impositivas y beneficios para los cumplidores.

(CABA) El organismo informará sobre patrimonios no declarados, inconsistencias en las declaraciones, deudas impositivas y beneficios para los cumplidores.

Desde hoy, los contribuyentes podrá consultar en la pagina de la AFIP todo lo que el organismo sabe de ellos, especialmente sobre patrimonios no declarados e inconsistencias en las declaraciones.

1) El detalle de los patrimonios no declarados y la inconsistencias entre los ingresos declarados y los gastos no declarados por viajes, tarjetas de créditos, movimientos bancarios, entradas y salidas del país o seguros contratados.

2) Las deudas exigibles con el organismo.

3) Los beneficios en el caso de los buenos cumplidores.

Según el titular de la AFIP, Alberto Abad, este servicio es una de las tareas que está haciendo el organismo para persuadir a los contribuyentes de adherir al blanqueo, que estará vigente hasta el 31 de marzo.

La AFIP contrastará las declaraciones realizadas por cada contribuyente con datos de bancos, tarjetas de crédito, brokers inmobiliarios, guarderías náuticas, aseguradoras y municipios y, en caso de surgir desfasajes, se hará la correspondiente comunicación.

En este sentido, Abad, ya reveló la semana pasada que el organismo constató la existencia de 1.526 propiedades de argentinos en Uruguay que no habían sido declaradas.

Además, sigue funcionando el “simulador” virtual, que no requiere clave fiscal y es totalmente anónimo, para calcular el costo del blanqueo. Desde hoy, ya está disponible para ser descargado a computadoras y smartphones.

S.C.