Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Los consumidores ya acuden a segundas marcas en supermercados

También se hacen compras pequeñas y aumentó la afluencia a comercios mayoristas. (CABA) en los últimos meses los consumidores están retomando algunas prácticas que se popularizaron en plena crisis de la convertibilidad, como el avance de las segundas marcas, enfatizan en el sector supermercadista. “Está claro que la situación actual está muy lejos del contexto caótico que se vivía en 2001, pero en materia de consumo hay muchas características parecidas. Las...

También se hacen compras pequeñas y aumentó la afluencia a comercios mayoristas.

113f4_supermercado

(CABA) en los últimos meses los consumidores están retomando algunas prácticas que se popularizaron en plena crisis de la convertibilidad, como el avance de las segundas marcas, enfatizan en el sector supermercadista.

“Está claro que la situación actual está muy lejos del contexto caótico que se vivía en 2001, pero en materia de consumo hay muchas características parecidas. Las compras son más pequeñas y están ganando terreno las segundas marcas, en especial en el interior del país, porque las economías regionales están muy golpeadas“, advirtió Alberto Guida, presidente de Cadam, la cámara que reúne a los supermercados y distribuidores mayoristas, contó La Nación.

Los datos de Kantar están en línea con los de CCR, que hace un par de semanas había informado que en el primer semestre las ventas había caído 1,3% y con una preocupante tendencia a que se profundice la baja, ya que en junio se había registrado un retroceso de 4,3 por ciento.

Comentarios

Ingresa tu comentario