Algunos de los conductores de Uber ganan hasta $ 25.000 por mes

Algunos de los conductores de Uber ganan hasta $ 25.000 por mes

(CABA) El primer mes de Uber, el servicio de viajes con choferes particulares, no pasó inadvertido en la Capital y acaparó la atención de los pasajeros del área metropolitana, con más de 550.000 descargas de la aplicación móvil. Por el lado de los choferes, el número de inscriptos creció semana a semana; la compañía afirma que ya dispone de una base de datos con más de 37.000 conductores, que tienen ingresos previsibles y una demanda de viajes constante.

Un grupo de choferes explica que sus experiencias, en términos de ingresos, son variadas: oscilan entre $ 12.000 y $ 25.000 por mes. Trabajan hasta 10 o 12 horas diarias durante seis días de la semana. Muchos pasajeros son turistas, acostumbrados al uso de Uber en otros sitios del mundo.

“Nunca tuve problemas en la calle, pero por lo general trato de mantener un perfil bajo y no llamar la atención cuando recorro la ciudad”, cuenta Diego, un licenciado en Sistemas que fue responsable del área de tecnología en una compañía multinacional durante 20 años, pero estuvo desempleado hasta que se anotó en Uber.

Algunos conductores prefieren una modalidad de trabajo tradicional al responder a cada pedido de viaje. Otros, como Diego, optan por enfocarse en los incentivos que ofrece Uber para hacer la diferencia en sus ingresos al compensar el aumento del combustible y el desgaste o los posibles arreglos que pueda exigir el auto. “En mano me quedan unos $ 33.000 por mes, de los cuales debo destinar unos $ 5000 al combustible”, dijo el chofer.

Desde la Secretaría de Transporte informaron que en el último mes se registraron 150 acarreos de autos por viajes ilegales, de los cuales 42 corresponden a choferes de Uber. Todos recibieron la máxima multa, unos $ 77.000.

“Los controles se realizan de forma aleatoria, y tomamos en cuenta la modalidad de sentarse en la butaca delantera. En muchos casos los pasajeros suelen ser los que terminan reportando que viajan en Uber”, remarcan desde las autoridades porteñas.

Desde Uber, la compañía estadounidense no confirmó la cifra de vehículos acarreados, que representan unos $ 3.234.000 en multas. Sin embargo, aclaró que siempre les brindó el apoyo total a los socios, como denomina a los choferes del servicio, incluso en el caso de las multas y otros posibles incidentes. NT

Fuente: La Nación