Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Los comuneros fueron recibidos por Larreta

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, les anunció a los jefes comunales del PRO que al Secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, no será mas su interlocutor. Tal como informó parabuenosaires.com, 14 de los 15 jefes comunales del PRO exigían un cambio en el área de Descentralización. La disconformidad abarcaba desde la falta de afinidad personal hasta diferencias políticas y falta de soluciones a temas concretos....

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, les anunció a los jefes comunales del PRO que al Secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, no será mas su interlocutor.

20120426-203813.jpg

Tal como informó parabuenosaires.com, 14 de los 15 jefes comunales del PRO exigían un cambio en el área de Descentralización. La disconformidad abarcaba desde la falta de afinidad personal hasta diferencias políticas y falta de soluciones a temas concretos.

Con la salida de Juan Pablo Graña, entró ahora en juego Sergio “Chiche” Costantino, un funcionario que sobrevivió a numerosos gobiernos en la Ciudad, y que supo acomodarse, primero cerca de María Eugenia Vidal, en el ministerio de Desarrollo Social y luego con Horacio Rodríguez Larreta, quien le brindó hoy un espaldarazo fundamental ante los impacientes referentes barriales.

Así las cosas, la medida de máxima que pedían los comuneros (la renuncia de Macchiavelli) no se dio, como era de esperar, pero a cambio, Larreta les prometió apartar al funcionario del manejo de los más sensibles en el área y del trato cotidiano.

Las consecuencias finales de esta crisis institucional y política aún son inciertas. La ponderación que el gobierno central hace de los comuneros no tiene la embergadura que ellos desearían. Si fueron elegidos por el voto popular, lo cierto es que todos obtuvieron menos votos que la boleta que acompañaban.

Son embargo, son una pieza clave para el armado territorial de Rodríguez Larreta, quien ya está jugando sus fichas para ser candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires el año próximo.

Comentarios

Ingresa tu comentario