Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Los comuneros discuten el futuro del Parque Centenario

Los miembros de la junta comunal de Caballito discuten el futuro de ese espacio verde, tras las quejas de los vecinos por las ohras de enrejado que lleva adelante el Gobierno porteño. (Ciudad de Buenos Aires) Luego de las quejas de los vecinos por la instalación de rejas en el Parque Centenario, ubicado en el barrio porteño de Caballito (Comuna 6), los miembros de la junta comunal debaten por el...

Los miembros de la junta comunal de Caballito discuten el futuro de ese espacio verde, tras las quejas de los vecinos por las ohras de enrejado que lleva adelante el Gobierno porteño.

enrejado-Parque-Centenario_parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Luego de las quejas de los vecinos por la instalación de rejas en el Parque Centenario, ubicado en el barrio porteño de Caballito (Comuna 6), los miembros de la junta comunal debaten por el futuro del parque, que según la ley de Comunas, que entró en vigencia en diciembre de 2012 con la asunción de las primeras autoridades comunales, los espacios verdes porteños están a cargo de los gobiernos comunales en los barrios, al igual que las calles secundarias.

Sin embargo, la descentralización que plantea el sistema de comunas aún no está dada de forma real, ya que las comunas no cuentan con partidas presupuestarias para ejecutar de manera autónoma, y el Gobierno central, que actualmente ejerce Mauricio Macri, sigue interviniendo en los barrios.

En cuanto al Parque Centenerario, mientras los comuneros discuten sobre las obras, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, informó en declaraciones a Radio Continental que los trabajos que el Gobierno porteño realiza en el parque estarán listas en aproximadamente dos semanas.

 

 

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario