Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Los comerciantes quieren adelantar la fecha del Día del Padre

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) le envió una carta a Francisco Cabrera. Mirá lo que le escribieron.

(CABA) Los comerciantes porteños, alertados por las bajas en las ventas de los últimos meses, le enviaron una carta al ministro de Industria, Francisco Cabrera, para solicitarle que se adelanten los festejos del Día del Padre para el domingo 11 de junio, en lugar del 18 como estaba establecido en el calendario oficial. El motivo es evitar que la celebración caiga en medio de un fin de semana largo.

El texto completo del pedido enviado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) a Cabrera y al secretario de Industria, Miguel Braun, es el siguiente:

“Por la presente nos dirigimos a usted a efectos de solicitarle que se evalúe por este año la posibilidad de adelantar el Día del Padre, que habitualmente se celebra el tercer domingo de junio, al segundo domingo de ese mes (domingo 11 de junio).

Como usted sabrá, ese festejo es una de las fechas especiales de más ventas para los comercios de todo el país y, especialmente, para la Ciudad de Buenos Aires. Rubros como Indumentaria, Calzado, Artículos Electrónicos, Electrodomésticos, Muebles, Vinos, Gastronomía o Artículos Deportivos se mueven intensamente durante varios días.

Sin embargo, este año la fecha coincide con dos feriados que harán que muchas familias tomen ese fin de semana como un feriado largo de cuatro días y dirijan el consumo hacia otros rubros. A saber: el sábado 17 de junio es el Paso a la Inmortalidad del General Güemes, el domingo 18 es el Día del Padre y el martes 20 es el Paso a la Inmortalidad del General Belgrano, Día de la Bandera. Si bien ese lunes 19 es laborable, muchos lo convertirán en feriado puente.

Los comercios vienen atravesando una coyuntura muy difícil. Llevan 17 meses consecutivos con fuertes caídas en sus niveles de ventas, lo que está generando serios problemas de rentabilidad y supervivencia a miles de empresarios, y el riesgo que eso impone sobre el empleo.

Estamos convencidos de que el cambio solicitado será un empujón al consumo y al comercio. Posiblemente, el empujón que falta para revertir el ciclo recesivo e iniciar la recuperación de las ventas minoristas.

Desde ya agradecemos su consideración, saludos cordiales.”

La carta lleva la firma del presidente de FECOBA, Osvaldo Cornide y el secretario, Héctor López Moreno.

MG

FUENTE: LA NACI{ON

Comentarios

Ingresa tu comentario