Buenos Aires, 23/05/2017

Los clubes de fútbol llegan a las pasarelas

Racing, Vélez, San Lorenzo, Boca, River y Central, entre otros, lanzan líneas de indumentaria

(CABA) Con el objetivo de incrementar sus ingresos, varios equipos venden líneas y colecciones de indumentaria por fuera de lo deportivo (chombas, buzos, camisas, corbatas y distintos accesorios) para proveer sus propios locales y tiendas partidarias. La movida está liderada por Racing, River, Boca, Vélez, Rosario Central y San Lorenzo, que intentan capitalizar el valor de la marca y los colores de los clubes entre sus hinchas y simpatizantes.

Central, por caso, acaba de sumarse a la tendencia con una primera edición de ropa informal en diciembre pasado. “Fabricamos 12.000 remeras y musculosas para todas las edades, que vendimos en su totalidad”, celebra Leandro Petersen, director de Marketing del equipo rosarino. Por tal motivo, añadió el directivo, ya están diseñando la próxima temporada de verano, “con la que apuntamos a producir 10.000 prendas más para lo que resta del año”.

En este caso puntual, Petersen comenta que “la expectativa superó las previsiones” y que proyectan sumar otros artículos de indumentaria, como shorts, bermudas y camperas de media estación, para distribuirlos en los 4 stores oficiales, en los que se vende la indumentaria y los botines de los jugadores profesionales (provista por Nike) y el merchandising oficial.

El pionero en este nicho de negocio fue Racing. En 2012 y tras varios años de abstinencia, el club de Avellaneda regresó a las competencias internacionales, por lo que se decidió “ofrecer una imagen distinta de los jugadores, más formal y seria, como se estila en Europa”, dijo a iEco Pablo Ruiz, directivo de Racing. De este modo, y por sugerencia del fabricante de prendas de alta gama Giorgio Redaelli, el primer equipo lució trajes y corbatas en sus viajes al exterior. De allí surgió la idea de vender en los locales (Locademia) las mismas prendas de los jugadores: camisas, corbatas, cinturones, chombas, buzos polar y gemelos. “No es lo mismo lanzar una colección cualquiera que una aspiracional”, agrega Ruiz.

Las dos tendencias, la expansión de los stores y la indumentaria no deportiva avanzan en paralelo. En el caso de la ropa de uso cotidiano, es una alternativa relativamente novedosa a las prendas deportivas oficiales provistas por Nike, Adidas, Puma y Topper, por ejemplo. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario