Los clubes de barrio recibirán cinco millones de pesos para obras

Lo adelantó Diego Santilli y explicó que el objetivo es que reemplacen sus instalaciones con luces LED lo cual implica un ahorro de energía

(CABA) Así fue como Diego Santilli respondió al reclamo de los clubes de barrio que manifestaron la imposibilidad de afrontar los costos de las nuevas tarifas de electricidad ya que aseguran que quedarán al borde del cierre porque no pueden trasladar ese costo a la cuota social.

Este fondo de reconversión permitirá el ahorro de energía y la distribución a los 190 clubes porteños se hará mediante la subsecretaría de Deportes de la Ciudad, informó un comunicado.

“Cuando estuvimos en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad decidimos comenzar a instalar luces de LED. Si bien la inversión fue fuerte, se pagó con creces y hoy Buenos Aires ahorra más de un 40 por ciento en luz”, dijo Santilli. Aseguró que decidieron trasladar la experiencia a los clubes de barrio “a los que les daremos un fondo especial para obras de este tipo”.

“Nos juntamos con el Concejo de Clubes de Barrio y les contamos que dispondrán de un fondo de 5 millones de pesos para hacer las obras de reconversión. Esto es una solución de fondo, sería muy fácil otorgar un subsidio, pero el problema seguiría existiendo. De esta manera y con la tarifa social, el ahorro será enorme y para siempre”, agregó. NT