Buenos Aires, 24/04/2017

Los clubes de barrio porteños podrían ahorrar hasta 70% en la tarifa eléctrica

Así lo señalaron voceros de Edenor y Edesur. Sería en el caso de acceder a los beneficios anunciados por el gobierno nacional y porteño

(CABA) Las entidades de la Ciudad de Buenos Aires podrían obtener un ahorro de entre 60 y 70 por ciento en la tarifa eléctrica, en caso de acceder a los beneficios anunciados por el gobierno nacional y la administración porteña.

Así lo señalaron voceros de las empresas proveedoras Edenor y Edesur, que hicieron los cálculos en base a los anuncios realizados este lunes por el presidente Mauricio Macri de subsidiar en un 40 por ciento las facturas de luz de los clubes, además del recambio de luminaria LED ofrecido por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.

Se trata del “fondo de reconversión energética” que prevé la instalación de luces LED en las entidades deportivas a fin de bajar hasta la mitad el consumo de energía.

El anuncio fue realizado la semana pasada durante una reunión que Santilli mantuvo con autoridades de clubes de la zona de Villa Pueyrredón, entre ellos Sunderland, General Artigas, Arquitectura, Deportivo Morán, Kimberley, Penacho Azul, Pacífico, Alvear, Glorias Argentinas y Villa Sahores.

En la Ciudad están registrados unos 190 clubes de barrio que ya poseen un fondo para obras de infraestructura, al cual se agregará el que está impulsado por Santilli para pasar a iluminar con LED.

“Las nuevas tarifas desbordaron la situación de los clubes y eso complica la actividad”, dijo a Télam Pablo Geres, del club Villa Sahores, quien precisó que la factura de electricidad subió de 3.500 pesos por mes a 15.000 aproximadamente.

Para aliviar los reclamos, el gobierno nacional anunció ayer que subsidiará el 40 por ciento de la factura del servicio de electricidad para los clubes de barrio con retroactividad al 1 de abril de este año.

El incremento en la tarifa de electricidad también había originado un reclamo de parte de varios intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, quienes llegaron a anunciar movilizaciones en las plazas municipales, iniciativa que fue dejada de lado luego del anuncio presidencial. NR

clubes barrios

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario