Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Los clásicos de la historieta, en una muestra gratuita

Hay más de 300 obras, entre las que se destaca el número 1 de Patoruzú, en la sede del Banco Ciudad de Esmeralda 660. (CABA) Más de 300 obras integran la “Primera exhibición de historietas argentinas”, que permanecerá abierta hasta el próximo jueves con piezas originales de autor y materiales históricos reunidos por un coleccionista privado. La muestra se realiza en la sede del Banco Ciudad de Esmeralda 660 y...

Hay más de 300 obras, entre las que se destaca el número 1 de Patoruzú, en la sede del Banco Ciudad de Esmeralda 660.

historieta

(CABA) Más de 300 obras integran la “Primera exhibición de historietas argentinas”, que permanecerá abierta hasta el próximo jueves con piezas originales de autor y materiales históricos reunidos por un coleccionista privado. La muestra se realiza en la sede del Banco Ciudad de Esmeralda 660 y la entrada es gratuita.

La exposición se organiza en tres grandes grupos: Patoruzú, temática gauchesca y títulos de la Editorial Frontera”, explicaron los organizadores. Así, se exhiben “revistas enteras, partes de obras, originales de autores antes de llegar a la imprenta y el número uno de Patoruzú”, uno de los personajes más característicos del cómic en argentina. El personaje, creado por Dante Quintero en 1928, tiene como protagonista a un cacique tehuelche, contó Clarín.

Además, pueden verse obras de Héctor Germán Oesterheld, reconocido guionista de “El Eternauta”, y varios números de la revista Hora Cero, que se publicó mensualmente en Argentina entre 1957 y 1963. Este jueves, al conmemorarse el Día de la Historieta, algunos ejemplares serán subastados.

Comentarios

Ingresa tu comentario