Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Los cinco mejores lugares para comer comida asiática en Buenos Aires

Nuevas experiencias.

Fried-nodels-with-shrip-Pad-thai-Kuung1

(CABA) En Asia hay un especial amor, heredado o adquirido, por los platos que se conocen desde la infancia, aunque se estimula la innovación, los platos tradicionales, los de toda la vida, son los favoritos de la gente y como cualquier otra comunidad conservan esa pasión sin fronteras por los guisos maternos. Hace algunos años llegó a Buenos Aires el auge de la comida asiática y, desde entonces, no hay barrio que se resista a tener, por lo menos, un restaurante de este tipo. Para una comida principal siempre hay un arroz, una sopa, encurtidos y un plato de pescados, mariscos, carne o aves con verduras, todo servido en pequeñas cantidades. Hay pocos postres, ya que no existe una repostería típica y suelen terminar la comida con frutas de estación. Aquí, cinco buenos lugares para probarla.

Obi Bar
Abrió hace tres años en Palermo y fue el primer noodles bar de la ciudad donde el chef Lucio “Qk” Farías prepara una cocina simple y sana de sabores muy distintos combinados con sabiduría. Sólo trabaja con productos de estación por eso algunos platos cambian en cada temporada. De la nueva carta se destacan la brótola en costra de miso, el salteado de cerdo y vegetales, los yaki udon (fideos salteados con panceta, cherries, rúcula y cilantro) y los Obi ramen (fideos en caldo con pollo asado, hongos y vegetales). También hay ricos postres occidentales como pavlova y mousse de chocolate.

Abre de lunes a sábados por la noche. Av. Santa Fe 5259 (y Ravignani), Palermo. Tel.: 4777 8279, CABA.

Cocina Sunae
Restaurante a puertas cerradas ubicado en Colegiales donde la chef Christina Sunae ofrece platos que sorprenden por su variedad de gustos salados, picantes, dulces, amargos y ácidos. Se especializa en recetas heredadas de su familia y otras tradicionales que se cocinan en las calles como el pollo al adobo, la bondiola braseada con zanahorias y ananá, los arrolladitos fritos, la carne guisada con especias, los kebabs de vegetales, el cerdo crujiente cocido tres veces y los chipirones rellenos con arroz. No tiene grandes secretos, es natural y con ingredientes de la mejor calidad.

Abre de miércoles a sábados por la noche. Colegiales, CABA | Sólo con reservas: reservas@cocinasunae.com – Cel.: 15.4870.5506 – www.cocinasunae.com

Sudestada
El chef Estanislao Carenzo es el creador de este restaurante minimalista que abrió hace catorce años en Palermo y hoy tiene una sucursal en Madrid. Se especializa en platos populares de Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam entre los que se destacan los curries picantes (base de especias secas, yogur o manteca) y frescos (leche de coco, hierbas, jugos de frutas, chile, cúrcuma y jengibre) acompañados de arroz, sopas o estofados como el curry ácido de corvina y el de carrillera. Además, muy buenos arrolladitos de cerdo con camarones y salteado de ternera con hongos y ananá.

Abre de lunes a sábado, mediodía y noche. Guatemala 5602, Palermo, CABA | Tel.: 4776 3777

Green Bamboo
Uno de los primeros restaurantes étnicos de Buenos Aires que abrió hace quince años en una esquina de Palermo y se especializa en comida vietnamita. La chef Malvina Gehle ofrece una combinación de platos agridulces, carnes maceradas, curries y salsas típicos de Vietnam del Norte y del Sur entre los que se destacan los nidos de langostinos picantes envueltos en batata, las ribs de cerdo braseado en cinco especias, la ternera con tamarindo y verdeo, y el satay de pollo a la parrilla en salsa de maní. También sopa de pollo de Hanoi, pan frito y muy buenos tragos de autor.

Abre todos los días sólo de noche. Costa Rica 5802, Palermo, CABA | Tel.: 4775 7050 – www.green-bamboo.com.ar

Lotus Neo Thai
Es el primer restaurante tailandés que abrió en 1994 en Las Cañitas y hace unos años se mudó al Barrio Chino con la misma propuesta en la que todo es exótico, desde la decoración hasta la composición de los platos. Su especialidad son los curries y los salteados fritos o al vapor, y se destaca por la riqueza de ingredientes y la delicadeza en la presentación. Imperdible el curry verde de pollo con berenjenas y leche de coco, el curry rojo de lomo con calabaza y bambú y el curry salteado de frutos de mar. También hay opciones vegetarianas y platos para celíacos.

Abre todos los días mediodía y noche, menos lunes al mediodía. Arribeños 2265, Belgrano, CABA | Tel.: 4783 7993 – www.restaurantelotus.com.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario