Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Macri produciría sus autos Chery en Argentina

Está radicada en el Uruguay, pero tiene problemas para exportar. Si encuentran un socio, los representantes en la Argentina de la automotriz china comenzarían a fabricar en el país. (Ciudad de Buenos Aires) La empresa propiedad del Grupo Macri que está presente en el país desde 2008 asegura que su negocio “está en el volumen” y que para poder generarlo “hace falta producir localmente”. Así lo aseguro Alejandro Nicolini, gerente...

Está radicada en el Uruguay, pero tiene problemas para exportar. Si encuentran un socio, los representantes en la Argentina de la automotriz china comenzarían a fabricar en el país.

(Ciudad de Buenos Aires) La empresa propiedad del Grupo Macri que está presente en el país desde 2008 asegura que su negocio “está en el volumen” y que para poder generarlo “hace falta producir localmente”.

Así lo aseguro Alejandro Nicolini, gerente general de la marca en la Argentina, que aseguró que el Grupo “tiene la intención de fabricar y estamos trabajando para eso, el problema es el financiamiento para el comienzo que es muy importante”.

Frente a esto, y consultado sobre la posibilidad de que los fondos lleguen de parte de la automotriz china, Nicolini dijo al Cronista que “la intención es que aporten, pero lo principal es conseguir los fondos localmente, no es queremos que la planta sea de Chery sino que queremos ser socios”.

Para la dirección de la marca en la Argentina el negocio es “producir y vender, el volumen lo lográs con fabricación, y eso es lo que buscamos. Además, si tenés una fábrica en Brasil ya comenzó la construcción de la planta brasileña donde la automotriz china pondrá tres plataformas que comenzarán a tener los primeros modelos en 2014 necesitás una en la Argentina para compensar, y eso es lo que te genera negocio”.

Chery Argentina planea llegar a fin de año con 7.000 unidades vendidas. Para ello acaba de sumar el Skin al mercado argentino que se suma a los ya conocidos Tiggo, QQ y Face. De obtener la cifra significaría 1.000 autos más que en 2011.

“Estamos mostrando un buen nivel de crecimiento, somos el segundo importador del sector ganándole a marcas que tienen una mayor presencia y hasta que fabrican en el país”, se mostró optimista el gerente general de Chery Argentina.

La automotriz dice que no tiene problemas con el cepo importador porque está balanceado con otras empresas del grupo y exporta autopartes a Uruguay. El 30% de las piezas que se utilizan en la fábrica de Chery Uruguay son argentinas”, dijo Adrián Maranesi, gerente de marketing de la marca.

Respecto de la planta en Uruguay, Franco Macri volvió a amenazar con cerrarla “es la tercera vez, ya lo había hecho en en febrero 2010 y febrero 2011” consecuencia de las trabas a la importaciones en la Argentina. Así lo dijo el gerente de logística de la compañía a un diario porteño, al asegurar que pidieron a Uruguay “tomar las máximas acciones para lograr la exportación de los vehículos a la Argentina” y que las imposibilidades para operar hicieron que Chery Socma S.A. “pierda cerca de u$s 4 millones en lo que va del año”.

Nicolini reconoció que la planta está parada pero dijo que el problema “no es Argentina, sino Brasil que está dejando de operar un importador para que opere Chery directamente” y que esto había generado un “stock excedente que se está absorbiendo”.

Comentarios

Ingresa tu comentario