Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Los cartoneros bonaerenses llevarán pecheras y carnets

Los recicladores de varios distritos del conurbano estarán identificados como "prestadores de servicios en la gestión de residuos sólidos urbanos".

(PBA) Los cartoneros de varios distritos del conurbano, La Plata, Pilar y Mar del Plata, llevarán pecheras que los identificarán como “prestadores de servicios en la gestión de residuos sólidos urbanos” y portarán carnets del organismo ambiental bonaerense (OPDS).

La iniciativa fue resuelta durante un reunión entre la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR) y el OPDS en la que se estableció que en 45 días todas las cooperativas de cartoneros serán identificadas como “Destinos Sustentables” y sus integrantes llevarán pecheras.

El director de residuos de la OPDS, Walter Vega, adelantó que “nos reuniremos nuevamente el 17 de mayo y continuaremos desarrollando estas acciones a fin de mejorarlas aún más”.

El acuerdo involucra a los cartoneros que integran cooperativas en los municipios de General San Martín, Lomas de Zamora, Lanús, Pilar, Moreno, Avellaneda, José C. Paz, Ituzaingó, La Matanza, Florencio Varela, La Plata, Tigre, Morón, Quilmes y General Pueyrredón.

“Desde el organismo entendemos que la separación de residuos es fundamental para un correcto plan de gestión de los mismos. En este marco, las cooperativas que se dedican no sólo a esta tarea, sino también a su reciclaje, son un eslabón prioritario en la cadena que conforma correcto tratamiento de los desechos”, resaltó Walter Vega, y adelantó que “nos reuniremos nuevamente el 17 de mayo y continuaremos desarrollando estas acciones a fin de mejorarlas aún más”. NR


Fuente: El Federal

Comentarios

Ingresa tu comentario