Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Los candidatos que no pasaron las PASO

Pino Solanas, Luis D´Elía y Guillermo Moreno son algunos de los candidatos que no llegaron al mínimo requerido en las primarias y no estarán en los comicios de octubre

(CABA-PBA)1,5% de votos. Ese es el piso que exige las PASO a los precandidatos para pasar a las elecciones legislativas de octubre. Este mínimo, es el desafío que deben superar especialmente los partidos más chicos o las caras menos conocidas. Sin embargo, en esta elección cayeron en el “limbo electoral” dirigentes de alto perfil.

Guillermo Moreno, Pino Solanas y Luis D’Elía son algunos de los que no lograron pasar a las legislativas, al no alcanzar el porcentaje mínimo de votos que se necesitaba en Capital Federal y provincia de Buenos Aires para avanzar a las elecciones de octubre.

El ex secretario de Comercio, con su lista Honestidad y Coraje dentro del Frente Unidad Porteña, sacó poco más de 50 mil votos. Esta cifra representa poco más de la mitad de lo que necesitaba para pasar a las legislativas.

Otro de los que se quedó afuera es Pino Solanas, quien se presentó como candidato a senador nacional en Provincia cuando todavía le quedan dos años de mandato en la Cámara Alta. Con su frente Creo logró sólo 47.125 votos, contra los 160.000 necesarios para avanzar hacia octubre.

Tampoco logró pasar D’Elía, que se postulaba para Diputados en la Provincia y consiguió tan sólo 15.042 votos con su espacio Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo. El dirigente piquetero ultraK había sido excluido por la expresidenta de su espacio en junio pasado. Dolido, D’Elía formó su frente pero estuvo lejos de alcanzar el piso mínimo de las PASO.

En la Ciudad, además, quedaron afuera la Alianza Convocatoria Abierta por Buenos Aires, de la que participaron las listas Popular y Socialista, que llevaba como precandidato a diputado de Claudio Lozano, y La Dignidad, con Rafael Klejzer.

También Izquierda al Frente por el Socialismo, que tenía como primer candidato a diputado a Alejandro Bodart. De las listas de Unidad Porteña, además de Moreno no logró pasar el candidato a diputado de Ahora Buenos Aires Itaí Hagman. El Partido Humanista tampoco superó el piso mínimo en Provincia.

En Provincia, Izquierda al Frente por el Socialismo, encabezado por Manuela Castañeira, tampoco pudo pasar el corte. También quedaron afuera Creo, que llevaba como candidatos a diputados a Pablo Micheli y Mario Cafiero; el Frente Socialista y Popular y Patria Grande.

Tampoco lograron avanzar los postulantes a senadores de Izquierda al Frente por el Socialismo, de Vilma Ripoll, ni el Frente Socialista y Popular, con Víctor de Gennaro.

SN

Fuente: TN

Comentarios

Ingresa tu comentario