Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

Los candidatos de Vamos Juntos compartieron un desayuno en el Tortoni

Rodríguez Larreta dijo: "La jornada arrancó bien, hablé con los que están en la organización, no hay absolutamente ningún problema, que la gente se acerque a votar normalmente, en paz, con tranquilidad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el primer candidato a legislador porteño por Vamos Juntos​, Andy Freire; los jefes de campaña, Diego Santilli y Maximiliano Ferraro; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y los candidatos compartieron un desayuno en el tradicional Café Tortoni en el día de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollan en todo el país.

En el local de la Avenida de Mayo porteña, Rodríguez Larreta dijo: “La jornada arrancó bien, hablé con los que están en la organización, no hay absolutamente ningún problema, que la gente se acerque a votar normalmente, en paz, con tranquilidad. Esperamos un día de mucha presencia porque los porteños y en realidad todos los argentinos somos muy comprometidos con la democracia, los niveles de voto en este país y en esta ciudad son muy altos siempre y hoy estamos seguros de que va a ser igual porque la gente es muy responsable y va a cumplir con su responsabilidad democrática”.

El jefe de Gobierno porteño puntualizó: “Quiero agregar un dato importante para mañana: por primera vez después de una elección va a haber clases en la Ciudad . El sistema educativo va a trabajar a la noche para acondicionar las escuelas. Ustedes saben que históricamente al día siguiente no había clases. Mañana a la mañana hay clases en la Ciudad de Buenos Aires. Es bueno comunicarlo más allá de que ya se les informó a los padres en las escuelas. Y es un orgullo”.

Sobre los resultados a nivel nacional, Peña expresó: “Como explicó ya el Ministerio del Interior, a las 21 se empezarán a mostrar los resultados que se van cargando, así que tenemos que tener paciencia. No hay excusas para no ir a votar, ya que es un día muy lindo, que está pronosticado que no va a llover, con una temperatura muy agradable”.

El jefe de Gabinete de la Nación agregó: “No hay ningún motivo para que se altere la tranquilidad en una jornada electoral, que tiene que ser pacífica, tranquila, en la que cada argentino se exprese en paz, de acuerdo a lo que piensa, a sus valores, a sus ideas y que a la noche podamos tener la definición de los candidatos que competirán de forma definitiva en octubre”.

Sobre el operativo de seguridad desplegado por las elecciones a lo largo del país, comentó: “Lo importante del operativo de frontera es que se cumpla la ley. Básicamente es el espíritu de lo que estamos haciendo, que las leyes se cumplan, los que puedan votar voten, los que quieran alterar la legalidad de la votación haya una fuerza de seguridad que haga cumplir la ley, como marca el código electoral. Nada más que la normalidad que deberíamos tener en un país”.

Comentarios

Ingresa tu comentario