Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Los boliches porteños deberán entregar preservativos gratis

La Legislatura de la Ciudad aprobó este viernes un proyecto que busca que los boliches que funcionan dentro de la Capital Federal distribuyan preservativos entre sus clientes, como una política pública de prevención de la transmisión del VIH y el sida. (Ciudad de Buenos Aires) La iniciativa dispone “la obligatoriedad” de que los locales bailables de la Ciudad entreguen “preservativos conjuntamente con la entrada que da acceso al lugar”. En...

La Legislatura de la Ciudad aprobó este viernes un proyecto que busca que los boliches que funcionan dentro de la Capital Federal distribuyan preservativos entre sus clientes, como una política pública de prevención de la transmisión del VIH y el sida.

boliche-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) La iniciativa dispone “la obligatoriedad” de que los locales bailables de la Ciudad entreguen “preservativos conjuntamente con la entrada que da acceso al lugar”.

En ese sentido, el texto en debate señala que “la distribución de los mismos se realizará en el punto de venta de las entradas a los locales y se otorgará conjuntamente con la misma”, y agrega que “la entrega de los preservativos será gratuita”.

Además, sostiene que será “el Ministerio de Salud de la Ciudad el responsable a través de los mecanismos convenientes de proveer los preservativos a los locales bailables”.

“Este proyecto busca prevenir embarazos adolescentes no deseados y enfermedades de transmisión sexual que solo pueden ser evitadas por el uso de preservativo”, amplió Lubertino.

Asimismo, la autora de la iniciativa tiene presentado un proyecto similar que plantea que se garantice la accesibilidad de preservativos para los alumnos de los dos últimos años de las escuelas primarias y las secundarias de la Capital Federal.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario