Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Los barras de Chicago acusados por daños en el Santojanni fueron absueltos

Los defensores dijeron que no hubo testigos que los identificaran y los jueces dictaminaron que el caso ya prescribió.

(CABA) La Justicia Penal de la Ciudad de Buenos Aires absolvió a los tres barras bravas del club Nueva Chicago que estaban acusados por el ataque y los graves daños que sufrió el Hospital Santojanni durante un feroz enfrentamiento entre dos sectores de la hinchada.

Fuentes judiciales informaron que los jueces Natalia Molina, Claudia Alvaro y Ladislao Endre absolvieron, por mayoría, a los barras del sector “Los Perales“.

Para los barrabravas el fiscal penal porteño Carlos Rolero había pedido condenas a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de “violación de domicilio y daños“.

Pero finalmente la pena no se pudo aplicar porque el tribunal consideró “prescripta” la acusación por violación de domicilio y absolvió a los acusados por los daños. Los fundamentos del veredicto se conocerán el 26 de marzo.

Antes del fallo, los abogados defensores en sus alegatos pidieron la absolución de los barras argumentando que “la acusación del fiscal (Carlos Rolero) está basada en un hipotético deductivo”, que no cuenta con “ningún testigo presencial que haya identificado a los imputados como autores de las roturas” de las puertas y vidrios, y que “no se encuentra acreditada la labor de cada uno como coautores funcionales”.

No hubo imagen alguna que representara que los acusados protagonizaran el daño que se les achaca”, afirmaron. Más allá de estos planteos, argumentaron que “el delito de violación de domicilio se encuentra prescripto” ya que la citación a juicio es de diciembre de 2012, por lo tanto, ya se superaron los dos años.

El enfrentamiento en el Santojanni ocurrió el 18 de enero de 2012 cuando barras del sector de “Los Perales” ingresaron al hospital para atacar a otro de la facción “Las Antenas“, a quien acusaban por la muerte de Agustín Rodríguez.

Los barras se habían enfrentado horas antes y en esa pelea fue asesinado Rodríguez y herido otro de “Las Antenas“, quien fue trasladado al Santojanni.

El fiscal Rolero dio acreditado que en el hospital los barras rompieron vidrios y puertas de la Guardia, y distintos sectores del centro obstétrico y el acceso a Traumatología.

Los jueces darán a conocer el próximo 26 los fundamentos de su decisión, tras lo cual el fiscal Rolero apelará las absoluciones.

Nueva_Chicago_CLAIMA20140816_0203_27

Comentarios

Ingresa tu comentario