Los bancos solo abrirán dos horas

Los bancos solo abrirán dos horas

(CABA) Los trabajadores bancarios pisan el pie en el acelerador y protagonizan hoy y mañana una medida de fuerza con “retención de tareas” y asambleas en todas las sucursales del país, en reclamo por la “reapertura inmediata” de la paritaria del sector y la derogación del Impuesto a las Ganancias, a raíz del deterioro salarial producido este año por la inflación.

En Capital Federal, Gran Buenos Aires y otras ciudades, la atención al público en bancos públicos y privados será reducida y cerrarán sus puertas más temprano, desde las 12 hasta las 15. En otras provincias, donde el servicio al cliente está partido en dos turnos, el paro se pondrá en marcha entre las 10 y las 13 horas, dependiendo de la realidad del distrito. Con esta medida de fuerza, la Asociación Bancaria profundiza su perfil confrontativo en medio de los pedidos de su secretario general, Sergio Palazzo, a que la CGT convoque a un paro nacional y a un “plan de lucha” para que el gobierno de Mauricio Macri implemente medidas que recuperen el poder adquisitivo del salario. “El Gobierno corrige cuando se ve presionado por los sectores afectados”, afirmó el dirigente bancario.

En esta puja, Palazzo considera que el pago de un bono de fin de año y la exención de Ganancias al medio aguinaldo, que es lo que pidió la central obrera, resulta “insuficiente porque el ingreso queda desfasado con respecto a la inflación” en las paritarias del año que viene. NT