Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Los autos mas vendidos de enero 2013

El más vendido es el Volkswagen Gol, pero con mucho menos ventaja sobre su competencia, de la que solía tener. (Ciudad de Buenos Aires) Contra todos los pronósticos que daban un enero con ventas récord, el informe mensual dado a conocer por ACARA refleja que la comercialización de vehículos 0km alcanzó la cifra de 107.091 unidades, una baja del 5,06% con respecto a igual mes de 2012, cuando se vendieron...

El más vendido es el Volkswagen Gol, pero con mucho menos ventaja sobre su competencia, de la que solía tener.

(Ciudad de Buenos Aires) Contra todos los pronósticos que daban un enero con ventas récord, el informe mensual dado a conocer por ACARA refleja que la comercialización de vehículos 0km alcanzó la cifra de 107.091 unidades, una baja del 5,06% con respecto a igual mes de 2012, cuando se vendieron 112.798 vehículos. Sin embargo, enero de 2013 se establece como el segundo mejor mes en la historia del mercado automotriz nacional, quedando solo detrás del mismo mes del año pasado.

Estos números generaron sorpresa en el mercado, ya que ese mes suele tener un comportamiento más favorable por el arrastre de inscripciones que se postergan desde el mes de diciembre.

Comparando la tabla con los 10 modelos más vendidos en enero de este año, con los resultados de 2012, los únicos favorecidos son el FIAT Palio, el Peugeot 308 y los Renault Clio Mio y Duster. En el caso del Mio, si bien es un modelo nuevo, se lo comparó con la performance del Clio anterior que ocupaba un lugar similar en la oferta del rombo.

Dos cifras llamativas son las del Gol, que solía aventajar por mucho a la competencia y en esta ocasión quedó bastante cerca del segundo. La segunda sorpresa la dio justamente el 207 que desplazó al tradicional Nº2 de nuestro mercado, el Classic.

Los 10 autos mas vendidos de enero 2013

Gentileza: Autocosmos.com

Comentarios

Ingresa tu comentario