Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Los alquileres en Mar del Plata para el verano un 30% más caro

El Colegio de Martilleros dio a conocer sus precios sugeridos.

(PBA) La recomendación del Colegio de Martilleros (luego cada propietario discutirá sus pretensiones con su agente inmobiliario) es que la suba de los alquileres en Mar del Plata no supere el 20%.

De este modo, alquilar un departamento de un ambiente costará desde $ 11.000 durante la primera quincena de enero y uno de dos, para el mismo período, desde $ 14.000. Miguel Angel Donsini, presidente de la entidad que nuclea a las inmobiliarias, explicó que las cifras surgen de las tarifas que se cobraron el último verano. Para un tres ambientes fijaron la quincena desde los $ 17.000, y para una casa desde los $ 20.000. La recomendación alcanza a Mar del Plata, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce. Como siempre, las tarifas sugeridas vienen de la mano de una aclaración: pueden incrementarse de acuerdo a la ubicación y las prestaciones de cada inmueble. Los valores tienen, como todos los años, descuentos para febrero, del 30%, y marzo, del 50% en relación a los de temporada alta.

Este año, los empresarios turísticos de la Costa anticipan una temporada “difícil” por la gran cantidad de turistas que ya están adelantando sus reservas para veranear afuera.

En los últimos días de agosto la Cámara de Balnearios también reveló sus tarifas de temporada y estableció aumentos de entre un 25% a un 30%. Las carpas más económicas, por temporada, estarán en los balnearios de La Perla y Punta Mogotes, de $ 19.000 a $ 25.000; en Varese, donde hay un solo balneario, costará $ 31.000 la temporada; en zona sur, desde el Faro, desde $ 25.000 a $ 34.000, y en Playa Grande de $ 34.000 a $ 37.000.

“No imponemos nada, sólo ofrecemos un precio estimativo y luego cada balneario fija el precio”, explicó entonces Pablo Pilaftsidis, de la Cámara de Balnearios (Cebra).

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario