Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

“Los afectados pueden pedir un subsidio de 15 mil pesos”

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, recordó en “Hola Chiche”, por Radio 10, que los vecinos que sufrieron daños por el diluvio pueden tramitar la ayuda económica en el GCP correspondiente. (Ciudad de Buenos Aires) El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, informó que los vecinos que sufrieron daños por el fuerte temporal pueden tramitar un subsidio en el GCP de su barrio. “La zona...

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, recordó en “Hola Chiche”, por Radio 10, que los vecinos que sufrieron daños por el diluvio pueden tramitar la ayuda económica en el GCP correspondiente.

inundacion-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, informó que los vecinos que sufrieron daños por el fuerte temporal pueden tramitar un subsidio en el GCP de su barrio.

“La zona de afectación son alrededor de 350 mil personas, pero en las que hubo necesidad de generar asistencia durante toda la noche es Cildañez en Lugano y Villa Mitre”, sostuvo en “Hola Chiche” por Radio 10.

Luego, el funcionario porteño agregó que “la Ciudad cuenta con una ley que le da un subsidio a las personas afectadas en inundaciones y a partir de las 8 pueden iniciar el trámite en un GCP. El subsidio es una ayuda al tipo que fue inundado y es de alrededor de 15 mil pesos sin devolución”.

Para gestionar la ayuda económica, el damnificado deberá “acreditar que vive en la Ciudad de Buenos Aires y que fue afectado”. Montenegro aclaró que aquellos vecinos que sufrieron daños en sus vehículos también podrán ser beneficiarios.

“La Ciudad se hace cargo si el seguro no lo cubre y quede claro que los daños fueron productos de la inundación”, explicó el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad.

Según Montenegro, “el arroyo Medrano, que es paralelo al Vega y al Maldonado, fue el gran problema” para que se desatara la tormenta, que dejó un saldo de seis muertos. “El del Medrano es un plan que se venía gestando en el gobierno anterior pero falta la aprobación del crédito por parte de Nación”, se excusó.

Ante las críticas de inacción del gobierno porteño, el funcionario enfatizó que fue personalmente “casa por casa para ver la necesidad de colchones, frazadas, velas”.

Comentarios

Ingresa tu comentario