Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Los cuatro lugares más franceses de Buenos Aires

Bon appétit

La comida tiene en Francia tanta tradición como su historia, su arte o su sentido de la libertad y la nouvelle cuisine no pierde su lugar en el mapa gastronómico mundial.

0000001820

(CABA) La cocina francesa es la madre de la cocina moderna y aunque hoy en día la tendencia es la fusión de sabores, de técnicas, de culturas y el uso de la tecnología, sus principios siguen vigentes y no pasan de moda. Es inútil encontrar en ella productos exóticos, sólo ofrece platos clásicos y sin exageraciones, respetando los sabores y las texturas de los productos y mostrando un especial interés por la cuidada presentación. Además como es una cocina eminentemente regionalista, cada provincia tiene sus ingredientes, sus recetas y sus gustos.

Oui Oui
Cálido bistró ambientado con estilo vintage, colores suaves y música francesa, es uno de los lugares más agradables de Palermo para desayunar o merendar por su rica pastelería. A la mañana es irresistible una taza de café americano con panes caseros y mermeladas o croissants, al mediodía sopas, sándwiches, wraps, ensaladas y limonada, y por la tarde pâtisserie recién hecha donde los brownies, los muffins, las magdalenas y los waffles son la estrella. Todo es casero, fresco y de máxima calidad y los fines de semana desde las 10 hay brunch.

Abre de martes a viernes de 8 a 20 y sábados y domingos de 10 a 20hs.
Nicaragua 6068, Palermo, CABA.
Tel.: 4778 9614

Club francés
En pleno centro porteño, en un petit hotel de estilo neoclásico, funciona el Club Francés desde 1941 y el año pasado inauguró el hotel boutique de 28 habitaciones y restaurante totalmente renovados. El chef Ramiro Martínez está al frente de la cocina y propone una carta corta con platos bien franceses y productos de estación entre los que se destacan las terrinas, los patés, la sopa de cebollas, los huevo poché, el cordero con ratatouille, las papas gratinadas y el pato. De postre, clafoutis de frutos del bosque o crème brûlée de peras y pistachos.

Abre todos los días, mediodía y noche.
Rodríguez Peña 1832, Centro, CABA.
Tel.: 4811 0348 / 4812 5235

Café Arroyo
En el Hotel Sofitel de la calle Arroyo se encuentra el parisino Café Arroyo donde se puede disfrutar de un after office sobrio y elegante todos los días desde las siete de la tarde con buenos tragos, cócteles de autor y una de las mejores cartas de Martinis de la ciudad. También hasta fines de septiembre al mediodía ofrece un menú especial con platos clásicos de la cocina francesa como el Confit de Canard, el Choucroute o el Bouf bourguignon y exquisiteces típicas de París como Quiche Lorraine, Tartare de lomo y Croque Monsieur.

Abre todos los días de 9 a 24hs y sábados y domingos de 10 a 24hs.
Arroyo 841, Recoleta, CABA.
Tel: 4131 0140

Chez Nous
Ubicado en Algodón Mansión en Recoleta uno de los hoteles boutique más lujosos de Buenos Aires, con paredes cubiertas de seda, techo enchapado en oro y patio vidriado, ofrece una cocina de alta gama mezcla de tradición francesa con productos mendocinos. Los platos son estacionales y se destacan la degustación de empanadas, el risotto en dos texturas, los sorrentinos de ricota y choclo y la bondiola de cerdo braseada. También se puede pedir el menú degustación de siete pasos y los fines de semana ricas meriendas y brunch.

Abre todos los días, mediodía y noche.
Montevideo 1647, Recoleta, CABA.
Tel.: 3530 7777
www.algodonmansion.com

Fuente consultada: Conexión Brando

Comentarios

Ingresa tu comentario