Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Los 36 Billares, verdadero templo del café y el billar

Es uno de los favoritos para convertirse en el “Mejor Bar Notable de la Ciudad”.

(CABA) Este sábado se anuncia al “Mejor Bar Notable de la Ciudad”, según el voto de los porteños y Los 36 Billares (Av. De Mayo 1271) es uno de los favoritos.

En caso que Los 36 Billares sea el elegido, el mismo día lo celebrará invitando a todos los que se acerquen con un café sin cargo.

Se considera bar notable a aquellos bares, billares o confiterías relacionados con hechos o actividades culturales de significación; aquellos cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local, le otorgan un valor propio.

En definitiva son los más representativos de la ciudad y que por su permanencia en el tiempo y al igual que Los 36 Billares muchos fueron reconocidos oficialmente como “Patrimonio Cultural de la Ciudad”.

El famoso café de Los 36 Billares es un blend de cafés arábigos finos mezclados con Moca, extraídos de distintas alturas de Brasil que “Café A Los Chinos” ha creado exclusivamente para el bar notable. Es un proceso totalmente artesanal que se origina en Minas Gerais (Brasil), una de las regiones donde se cultivan los mejores cafés del mundo.

Una vez que el café llega a Argentina es seleccionado exhaustivamente y se lo estaciona entre 14 y 18 meses (un año y medio aproximadamente) para su tostado. Es 100% natural ya que no contiene ningún aditamento (azúcar o conservantes) para garantizar su sabor.

En Los 36 Billares los granos se muelen a la vista del cliente utilizando molinos de dosificación electrónica para que todos los pocillos tengan la misma cantidad de producto. En este ritual el agua juega un papel fundamental ya que se la procesa para quitar el cloro e impurezas garantizando una bebida aterciopelada realizada en tiempos y formas correctas, con gusto suave y aromas intensos.

El bar, que puede ser visitado todos los días desde las 7:00, posee tres máquinas de café de última generación y cada uno de los empleados que ingresan a trabajar reciben una capacitación especial donde se les enseña el riguroso proceso que deben implementar previamente a que el café llegue a la mesa. Todo esto permite asegurar a los clientes un café de la más alta calidad.

Los 36 Billares tiene además su propio concurso de café gratis, en el cual los vecinos pueden votar ingresando en www.facebook.com/Los36Billares y participar así de un desayuno merienda “Federico García Lorca” para dos personas como el que se ve en la imagen de arriba.

Además, cuenta con su tradicional repostería artesanal y su ya clásico pan dulce que, a pedido de sus clientes, elabora todo el año. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario