Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Los 20 sitios de noticias que prefieren los porteños para informarse al instante

¿Cuál es tu medio preferido?

La ciudad tiene sitios de noticias de internet que cubren la actualidad política, social y cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Te mostramos los 20 primeros, según mediciones de la consultora Alexa (www.alexa.com) realizadas durante los últimos días. Con dos años de funcionamiento, Parabuenosaires.com se ubica en el puesto 17 entre nombres de alta performance.

lanacion.com
(CABA) Alexa es el ranking más usado en Internet por las grandes agencias de Buenos Aires para “comprar publicidad” y ver en tiempo real el rating y la franja de edad de sus visitantes. Alexa Internet es una empresa fundada por los años 1996 y comprada por Amazon en el 1999; esta empresa opera directamente sobre la web y su objetivo es recoger estadísticas sobre la web. Alexa recoge a través de diversas fuentes datos sobre las webs que los Internautas visitan, tal y como harían los sistemas de medición de audiencias para los medios de comunicación de masas.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, al 28 de octubre, estos son los primeros 20 sitios de noticias que informan sobre lo acontecido en la metrópolis según Alexa.com.

1) Lanacion.com
2) Clarin.com
3) Infobae.com
4) TN.com.ar
5) Perfil.com.ar
6) Infonews.com.ar (Diario Tiempo Argentino y sus revistas)
7) Minutouno.com.ar
8) Pagina12.com.ar
9) Telam.com.ar (Agencia oficial de noticias)
10) Ambitoweb.com.ar
11) Cronista.com.ar
12) urgente24.com.ar
13) eltrecetv.com.ar
14) diarioveloz.com.ar
15) Cronica.com.ar
16) lapoliticaonline.com
17) Parabuenosaires.com
18) diariopanorama.com
19) telefe.com.ar
20) 26noticias.com.ar

Vale aclarar que varios casos como Perfil.com, agrupan en un mismo sitio a varias revistas y con eso suman más lectores y rankean mejor. Algunos otros son apoyados por otros sitios como C5N, en el caso de minutouno.com Hay otros más tradicionales como en el caso de la Nación que suman con todas sus revistas más el diario en papel.

Comentarios

Ingresa tu comentario