Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Los 14 alimentos que pueden ayudar a vivir 100 años

El reconocido chef británico Jamie Oliver armó la lista en base al consumo de los pueblos más longevos.

(CABA) No tienen nombres extraños y a la mayoría se los consigue en el supermercado. Son 14 alimentos “héroes” que pueden ayudar a vivir 100 años y fueron seleccionados por el famoso chef británico Jamie Oliver, entre los que se encuentran el huevo, la batata y el ajo.

Oliver no es un simple cocinero de la televisión. Desde hace una década promociona desde sus populares programas los beneficios de la alimentación saludable. La semana pasada en Gran Bretaña se estrenó Jamie’s Super Food, su última producción, para la que viajó a lugares con poblaciones longevas como Costa Rica, Japón y la isla griega de Ikaria, donde indagó sobre sus menúes y así elaboró la lista de los 14 alimentos a los que definió como “inteligentes y simples”. Estos son:

1. Huevos

2. Leche de cabra

3. Pescado

4. Batata

5. Verduras silvestres-hierbas

6. Tofu

7. Nueces

8. Porotos negros

9. Fruta fresca

10. Algas

11. Arroz integral

12. Ajo

13. Gambas

14. Ajíes

Para el chef, promotor del Food Revolution Day -que se celebra en varios países-, una dieta que incluya estos ingredientes es fantástica porque es baja en calorías y grasas, y mayormente vegetariana. Oliver la puso a prueba y bajó 12 kilos.

En su programa elabora platos fáciles y ricos con estos ingredientes “héroes“. “No se trata de las bayas de goji y las bebidas verdes”, bromea en alusión a exóticos superalimentos. “Es sobre cocina inteligente con alimentos sencillos”. Al respecto, dice sobre las experiencias que llevó de regreso al Reino Unido de sus viajes por tierras en las que se vive más: “Utilizan ingredientes humildes para hacer algunos de los platos más sencillos y sabrosos que haya probado jamás”.

Además de recetas, Oliver ofrece en su programa consejos e información para cambiar de hábitos y llevar una alimentación saludable. El chef lanzó recientemente una campaña a favor de que se aplique un impuesto sobre el azúcar y mantiene abierto en la plataforma Change.org un petitorio a través del que busca juntar 3 millones de firmas para exigirle a los integrantes del G-20 que incluyan la educación alimentaria en los programas escolares.

cheff5

Comentarios

Ingresa tu comentario