Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Los 105 vetos de Macri desde que asumió en el Ejecutivo porteño

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, alcanzó con el freno a la norma que regulaba los abortos no punibles en la Ciudad, los 105 vetos a leyes que fueron sancionadas por la Legislatura, desde que asumió al frente el Ejecutivo a fines del 2007. (Ciudad de Buenos Aires) La decisión de invalidar la norma de regulación de abortos no punibles, aprobada por la Legislatura con 30 votos a favor...

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, alcanzó con el freno a la norma que regulaba los abortos no punibles en la Ciudad, los 105 vetos a leyes que fueron sancionadas por la Legislatura, desde que asumió al frente el Ejecutivo a fines del 2007.

mauricio-bochas-macri-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La decisión de invalidar la norma de regulación de abortos no punibles, aprobada por la Legislatura con 30 votos a favor y 29 en contra, fue anunciada a través de un comunicado oficial del Gobierno porteño, en tanto que Macri optó por defender la medida a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Hemos decidido vetar el proyecto de la Legislatura porque excede el marco regulatorio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, escribió.

Este nuevo veto se agrega a otros 104 decretados desde el inicio de la gestión macrista, en diciembre del 2007, y según analizaron algunos legisladores marca un récord en la historia de la Ciudad desde su autonomía.

El legislador Juan Cabandié, del Frente para la Victoria, Macri “es el jefe de Gobierno que más vetos ha realizado en la Ciudad desde que es autónoma, es más, supera el 50 por ciento de todos los vetos que existen”.

“Son 105 leyes vetadas por Macri. Ahora la de aborto no punible, una ley que cumplía con un fallo de la Corte Suprema de Justicia”, consideró el diputado Aníbal Ibarra, del Frente Progresista y Popular.

La legisladora María Rachid, en tanto, señaló que “si el Poder Ejecutivo veta todo lo que no le gusta del Poder Legislativo, qué sentido tiene la existencia de este último”.

Entre los últimos vetos aplicados por el Ejecutivo, figuran la ley de creación de un registro de cuidacoches; la que otorgaba un subsidio mensual a músicos mayores, la que buscaba extender la protección de más de 20 empresas recuperadas, y la que contemplaba la prohibición de la venta de medicamentos en kioscos y bares y la restringía a farmacias.

Comentarios

Ingresa tu comentario