Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Lorenzino niega una recesión

El ministro de Economía destacó el proceso de desdolarización y pronosticó un segundo semestre mejor que el primero. (Ciudad de Buenos Aires) El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, rechazó que la actividad del país se dirija hacia una recesión y destacó la desdolarización de los contratos y transacciones locales, al tiempo que auguró un segundo semestre “mejor que el primero”. Aseguró el funcionario que la Argentina no está en recesión,...

El ministro de Economía destacó el proceso de desdolarización y pronosticó un segundo semestre mejor que el primero.

Hernán Lorenzino parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, rechazó que la actividad del país se dirija hacia una recesión y destacó la desdolarización de los contratos y transacciones locales, al tiempo que auguró un segundo semestre “mejor que el primero”.

Aseguró el funcionario que la Argentina no está en recesión, como estiman algunos economistas, y aunque reconoció que hay una desaceleración, sostuvo que el segundo semestre “va a ser mejor” que el primero.

“No (veo una recesión), para nada. Veo una economía creciendo, lo hace a menor ritmo que el año pasado, pero sigue creciendo y tiene perspectivas de retomar los niveles de 2011 en el corto plazo”, dijo el ministro. Y en ese sentido, indicó que el segundo semestre “debería ser mejor” que el primero, que las medidas tomadas en Brasil van a impactar positivamente en la economía local y, agregó, el segundo semestre “va a ser mejor que el primero”.

Analizó Lorenzino que hay una situación internacional desfavorable que no le escapa a nadie, en un contexto donde hay variables macro muy relevantes para la Argentina como el precio de los commodities que son favorables. “Creo que no existe una economía que no esté afectada por lo que sucede en el mundo. Pero a diferencia de otras épocas, la Argentina tiene las variables macro ordenadas. De tal manera que, merced a políticas activas, tenemos todas la herramientas para que esa crisis global no se convierta en una crisis local”, evaluó el ministro en declaraciones al diario Tiempo Argentino.

En línea con la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios del Gabinete nacional, el titular del Palacio de Hacienda destacó la iniciativa oficial por desdolarizar la economía del país. “La pesificación de la economía argentina tiene un impacto positivo”, evaluó Lorenzino. Por disposición oficial, desde octubre próximo no se podrán vender ni comprar inmuebles en dólares en todo el país.

Comentarios

Ingresa tu comentario