Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Lorena Martins acusa a su padre, un ex SIDE, por trata de personas

Raul Martins, empresario y ex integrante de inteligencia, sea citado a declaración indagatoria a pedido del fiscal federal Federico Delgado. (CABA) El ex miembro de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Raúl Martins fue denunciado por su hija por presunta trata de personas. El fiscal federal Federico Delgado pidió que preste declaración ante la jueza María Servini de Cubría. La acusación se origina por el funcionamiento de un local...

Raul Martins, empresario y ex integrante de inteligencia, sea citado a declaración indagatoria a pedido del fiscal federal Federico Delgado.

lorena martins side trata de personas

(CABA) El ex miembro de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Raúl Martins fue denunciado por su hija por presunta trata de personas. El fiscal federal Federico Delgado pidió que preste declaración ante la jueza María Servini de Cubría.

La acusación se origina por el funcionamiento de un local que se encuentra en la avenida Juan B. Justo 5302 y que “pese a haber tenido distintas denominaciones” y “gerenciadores” a lo largo de los años, nunca ha cambiado su “objeto comercial” -la explotación sexual de mujeres bajo la fachada de “bar/café/whiskería“- ni el hombre que opera en las sombras -Raúl Luis Martins”, consignó el fiscal en su pedido.

En el escrito judicial, Delgado tuvo en cuenta que personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el Delito de Trata, “las declaraciones de las víctimas no arrojaron datos de interés para la investigación, en tanto fueron discursos monocordes preparados por los mismos regentes del lugar, quienes de seguro las adoctrinaron para que no informen sobre los padecimientos vividos“.

El local comercial que está a nombre de la madre de Martins, Presilla Coggiola Cledi, funciona como prostíbulo según la denuncia realizada. Es por ello que le pidió a la jueza Servini de Cubría la indagatoria de Martíns, de Daniel Taboada, de Mario Oscar Ozán, y de Coggiola Cledi.

Fuente consultada: Infonews

Comentarios

Ingresa tu comentario