Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Lopérfido usó el Colón como una casa propia

Con aires de grandeza, el ex sushi de La Alianza dio una entrevista con su esposa en el Teatro Colón.

(CABA) El director del Teatro Colón y su esposa, la actriz Esmeralda Mitre, dieron una entrevista en las instalaciones del coliseo porteño a una revista perteneciente al grupo editorial que es propiedad del padre de ella, en la que ambos se declaran “anfitriones” del lugar y dicen que lo sienten como “su casa”.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE

En una produción que incluyó al menos tres cambios de vestuario, con los que la pareja posó en la sala lírica más importante de América Latina y varios de sus salones laterales, Lopérfido y su flamante esposa dieron a la revista ‘¡Hola!’ el primer reportaje juntos, luego de contraer matrimonio seis meses atrás.

A lo largo de las once páginas que ocupa la entrevista se pueden apreciar algunos de los rincones menos conocidos del Teatro Colón, como el taller donde se confeccionan los trajes tanto de ópera como de ballet; o el depósito de escenografía, donde entre otras figuras descansa el Cristo que formó parte del decorado en la versión de La forza del destino que se presentó en 2012.

Allí, Mitre reveló: “Darío conversa todo conmigo y yo me dedico a “empujarlo”. El es un intelectual, cree en el saber y en aprender cada vez más y yo soy más práctica: lo animo, le digo ‘dale, hacelo, animate, avanzá'”.

Por su parte, el ex secretario de Cultura de Fernando De La Rúa y actual funcionario de Mauricio Macri, confesó que uno de los principales objetivos de su gestión es “que cada vez más personas tengan acceso al Colón, abriendo los ensayos al público y transmitiendo las funciones por streaming, como hicimos con las presentaciones de Daniel Barenboim y de Martha Argerich, por ejemplo”.

“En las galas, con Darío tenemos que recibir a los invitados, ya que el Colón es como la casa del director”, contó la actriz en otro pasaje de la charla, para graficar cuál su rol protocolar en el trabajo que tiene su marido.

“Los dos sabemos que esta es la oportunidad de dejar huella”, completó la hija del director del diario La Nación (uno de los principales sponsors del Colón), al tiempo que Lopérfido sostuvo que no vive su labor como “un pesar”, porque “no hay ningún lugar en el mundo en el que me gustaría estar más que acá. Entre cualquier otro programa o un ensayo de ópera a las 12 de la noche, no lo dudo: elijo estar en el ensayo”.

loperfido colon

loperfido 2

Comentarios

Ingresa tu comentario