Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Loockout: la App que te permite sacarle una foto a quien te roba el celular

Esta nueva app para smarthphone permite fotografiar al ladron de tu celular. La función se activa cuando introducen mal la contraseña reiteradas veces, intentan extraer la tarjeta SIM o desinstalar el software de seguridad. (CABA) Las autofotos (o selfies) no solo sirven para retratar un momento con amigos sino que también pueden ayudar a atrapar ladrones. La compañía de seguridad móvil Lookout lanzó una función para tomar una foto con...

Esta nueva app para smarthphone permite fotografiar al ladron de tu celular. La función se activa cuando introducen mal la contraseña reiteradas veces, intentan extraer la tarjeta SIM o desinstalar el software de seguridad.

lookoutselfierobo.png_1741561685

(CABA) Las autofotos (o selfies) no solo sirven para retratar un momento con amigos sino que también pueden ayudar a atrapar ladrones. La compañía de seguridad móvil Lookout lanzó una función para tomar una foto con la cámara frontal en caso de que se produzca una situación de potencial robo.

Según informa CNET, si en los smartphones que utilicen la aplicación Lookout se ingresa mal reiteradas veces una contraseña, sacar la tarjeta SIM del teléfono, desinstalar el software de seguridad o poner el equipo en modo avión. De esta manera la app ingresa en modo “theftie” (juego de palabras entre “selfie” y “theft”, que quiere decir robo en inglés), toma una fotografía del potencial ladrón y envía un correo al usuario registrado en la aplicación con la imagen y un mapa que indica dónde se encuentra el equipo.

La función se encuentra disponible para los usuarios premium, sin embargo los usuarios actuales con cuentas gratuitas podrán utilizarlo sin tener que pagar un costo adicional por el servicio hasta el 31 de septiembre de 2014. De acuerdo con cifras de Lookout, en Estados Unidos uno de cada diez usuarios de smartphones reportó el robo de su celular.

Para usuarios de iPhone, la alerta anti robo se activará sólo cuando se ingrese en modo avión o cuando se quite la tarjeta SIM, ya que las restricciones del sistema operativo de la empresa no permite utilizar las otras opciones que Lookout ofrece para Android.

Fuente: infotechnology.com

Comentarios

Ingresa tu comentario