Longchamps: un efectivo de la Policía Metropolitana murió tras un tiroteo con delincuentes

El efectivo estaba de civil, haciendo las compras en un mercado chino de Longchamps

(PBA) Un efectivo de la Policía Metropolitana murió tras tirotearse con delincuentes que entraron a robar anoche en un supermercado chino de Longchamps, al sur del Gran Buenos Aires. En el enfrentamiento, el agente mató a dos delincuentes.

longchamps-murieron-metropolitana-street-view_claima20160909_0036_17

El hecho ocurrió cerca de las 19.30 de ayer, cuando al menos dos delincuentes entraron a robar al supermercado “Argenchino” que está ubicado en el cruce de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Enrique A. Roger, en Longchamps. Al parecer, habían llegado en una camioneta Citröen Berlingo blanca. En ese momento, en el lugar se encontraba haciendo las compras Daniel Molero, un suboficial de la Policía Metropolitana de 47 años. Estaba vestido de civil y acompañado por una hija.

La secuencia del asalto quedó grabada por las cámaras de seguridad del supermercado. Las imágenes registraron cuando los delincuentes entraron al súper, tomaron como rehén a un cliente y fueron hasta la caja, donde amenazaron a un empleado. Segundos después, se ve a los ladrones salir corriendo del local. Pero no llegan a escapar: el suboficial Molero los persigue y, desde adentro del mercado, les dispara.

metropolitana-ladrones-murieron-enfrentamiento-longchamps_claima20160909_0051_28

En la filmación se lo puede ver todavía con la canasta de compras del supermercado en una de sus manos. Tras disparar, el policía se asoma a la puerta del supermercado y cae herido de un tiro en la cabeza.

Molero fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde murió horas después. En tanto que dos de los asaltantes murieron en el enfrentamiento con el policía. Según se informó, los asaltantes tenían entre 25 y 30 años, y contaban con antecedentes por robos reiterados. Ahora, los investigadores buscaban un asentamiento cercano, a un tercer asaltante que logró escapar. NT