Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Lombardi: “todas las voces se van a escuchar en un marco de respeto y tolerancia”

El titular del sistema de Medios y Contenidos Públicos aseguró que Macri le encomendó “conseguir que sean estatales y no gubernamentales”.

(PBA) El flamante titular del sistema federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que de ahora en adelante “todas las voces tendrán lugar en los medios públicos”, en el marco de “una enorme tarea que me encomendó el presidente Mauricio Macri que es conseguir que los medios públicos sean estatales y no gubernamentales”, y ratificó la continuidad del programa Fútbol para Todos.

“El presidente de la Nación me encomendó una enorme tarea, que es una de las tareas pendientes de la democracia argentina, que si bien hizo tantos avances en estos 32 años, todavía no hemos conseguido que los medios públicos sean estatales y no gubernamentales”, expresó Lombardi en declaraciones que formuló a la prensa tras prestar el juramento ante el presidente Macri en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Puntualizó que “ésa es una tarea que llevará un tiempo, y tiene un plazo cierto porque llegará un punto en que devolveré la llave y los gobiernos no se meterán más en los medios públicos, donde todos los cargos se establecerán por concurso y por idoneidad”.

“Mientras tanto, lo que va a haber seguro es que todas las voces se van a escuchar, los que piensen parecido, los que piensen diferente, en un marco de respeto, de tolerancia, de escucharnos los unos a los otros, porque uno aprende del que piensa diferente”, agregó.

Lombardi ratificó la continuidad de Fútbol para Todos y consideró que “abrirlo a la publicidad privada les va a hacer ahorrar a todos los argentinos un montón de costos. Al Estado, es decir, a todos nosotros nos va a salir menos y ese dinero podrá ir a hospitales, escuelas, a caminos y a otras obras que tanto las necesitamos”.

Agradeció luego públicamente a su antecesor en esa función, Tristán Bauer, por la renuncia que presentó a su cargo en RTA, y dijo que con él “pudimos dar el ejemplo, nos reunimos en esta semana, y si bien pensamos muy diferente en algunas cosas, en un marco de tolerancia, de respeto, creo que conseguiremos rescatar lo mejor que se hizo en los medios públicos y corregir deformaciones en el sentido de que se escuchaba una sola voz”.

“Pero vamos a tomar lo bueno, y quiero agradecer públicamente, con todas las diferencias que hemos tenido, a las autoridades salientes, que presentaron su renuncia para dar camino a las nuevas autoridades”, enfatizó Lombardi.

Calificó a la jornada como de “mucha felicidad para el pueblo argentino” y dijo estar “siempre muy confiado en que el futuro nos va a unir, y lo importante es cómo empezamos a unirnos entre todos partir de mañana, no porque todos pensemos lo mismo, es muy bueno y muy sano que pensemos diferente, pero no vale la pena pelearnos”.

“A partir de ahora, lo único por lo que podemos discutir es por el truco, por los partidos de fútbol, por lo otro lo debatiremos amigablemente, esta es la Argentina que se viene”, dijo Lombardi.

hernan lombardi 0

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario