Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Lombardi sobre los medios públicos: “La primera tarea es abrirse a todas las voces”

El futuro titular del Sistema Nacional de Medios Públicos criticó la "propaganda militante" que realizó el kirchnerismo.

(PBA) El designado por Mauricio Macri para el área de medios públicos, Hernán Lombardi, adelantó las intenciones del nuevo gobierno de avanzar en una “apertura total” y criticó con dureza la “propaganda militante” que realizó el kirchnerismo en esos medios, que llegó “hasta los niños” con el canal Paka Paka.

“La primera tarea es abrirse a todas las voces inmediatamente”, señaló el dirigente macrista, y sostuvo que “fue un momento muy triste” de la sociedad “el agravio” que se realizaba desde los medios públicos.

En diálogo con el canal Todo Noticias, Lombardi explicó que “lo que se va a ver el 10 de diciembre a la noche es una apertura total” en un “ámbito de tolerancia y respeto”, donde el ciudadano no será concebido como un “recipiente”.

El actual ministro de Cultura porteño expresó que “acá ha habido una deformación muy irritante para el ciudadano” y subrayó que la gestión kirchnerista trató a la gente como si fuese el “país del jardín de infantes”, citando a María Elena Walsh. Además, aseguró que se realizó en los medios públicos “propaganda política de la más burda que se hizo”.

“Tiene que haber un pensamiento muy diferente a nuestro gobierno y también similar, pero no agresión, falta de respeto e intolerancia, y ‘6,7,8’ estuvo hecho con agresión, falta de respeto e intolerancia”, dijo el funcionario designado, dando por sentado la salida de ese programa del Canal 7.

Al referirse a Paka Paka, sostuvo que hay que evitar formar a los niños “con una visión” única y advirtió que “ha habido cosas complicadas” con la “propaganda militante con la que se llegó hasta los chicos”. “No hay área del gobierno que no haya sido usada por lo menos como propaganda”, concluyó Lombardi.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario